Guatemala

Álvaro Colom y Sandra Torres están oficialmente divorciados

El Juzgado Segundo de Familia otorgó el divorcio voluntario entre el presidente de la República, Álvaro Colom, y Sandra Torres, con lo que se disipa cualquier vínculo entre ambos que obstaculice sus aspiraciones políticas.

El presidente Álvaro Colom y su entonces esposa Sandra Torres en  un acto político en 2007. (Foto Prensa Libre: AFP)

El presidente Álvaro Colom y su entonces esposa Sandra Torres en un acto político en 2007. (Foto Prensa Libre: AFP)

El abogado de Colom, José Luis Portillo, confirmó la separación conyugal luego que el juzgado notificara que concedía el divorcio.

Agregó que ahora corresponde a esa judicatura rendir una notificación al Registro Nacional de Personas (Renap) para que certifique que no existe vínculo entre ambos personajes.

El divorcio se concretó ante la imposibilidad de que recursos legales lograran el objetivo de bloquearlo, suponiendo la comisión de delitos, los cuales fueron rechazados por tribunales de Amparo.

Vivirá solo

Colom evadió responder sobre cómo se siente luego de quedar divorciado de Torres pero aseguró que se irá de su residencia y vivirá en la Casa Presidencial. “Se está remodelando una oficina y se hará un apartamento”, declaró a periodistas en Escuintla.

“No estamos cometiendo ningún error ni nada, somos libres de casarnos o no todos los guatemaltecos y guatemaltecas y el presidente también”, añadió.

Con información de Hugo Alvarado y Carlos Paredes

ESCRITO POR: