Guatemala

Matan a dos mujeres en el área metropolitana

Dos mujeres fueron víctimas de la violencia este miércoles, y una de ellas apareció mutilada, los hallazgos ocurrieron en la zona 18 y en Mixco.

Una mujer fue baleada en un sector de la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila )<br _mce_bogus="1"/>

Una mujer fue baleada en un sector de la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila )

CIUDAD DE GUATEMALA.- El cadáver de una mujer fue localizado en un río de aguas negras, en el asentamiento Candelaria, zona 18.

La víctima fue identificada  como Yadira Hernández, de 20 años, tenía seis meses de gestación y según socorristas estaba decapitada.

María Angélica Barrera Curiales, de 29 años, murió baleada ayer, a las 8.30 horas, en la 3a. avenida y 21 calle del sector La Libertad, La Comunidad, zona 10 de Mixco, informaron los Bomberos Municipales.

La víctima llevaba cargada a una menor de 4 años, a quien protegió con su cuerpo cuando observó que le dispararían.

Testigos aseguraron que antes del hecho, la víctima conversó con un hombre y parecía que lo conocía.

El sujeto sacó un arma y le disparó, y después corrió hacia un vehículo gris en el cual escapó.

Según las autoridades, la cuñada de la víctima, cuyo nombre se reservaron, integra un grupo de pandilleros extorsionistas.

Familiares de la víctima dijeron que Barrera Curiales dejó a las 7.30 horas a su hija de 7 años en una escuela, pasó por el mercado y se dirigía a su casa cuando le dispararon.

Del 1 de enero al 19 de mayo último de este año han sido ultimadas a balazos 177 mujeres, según la información del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Solo en mayo, según el Inacif, del 1 al 19 han muerto baleadas 25 mujeres.

Otras seis féminas expiraron por heridas provocadas con arma blanca.

ESCRITO POR: