Guatemala

Hombre intenta quitarse la vida por deudas

Los Bomberos Municipales impidieron que Werner Jiménez Aguirre, de 38 años, se lanzara del puente El Incienso, zona 7, quien comenzaba a trepar la malla de protección para buscar la muerte cuando los socorristas los rescataron.

Werner Jiménez Aguirre, de 38 años, intentó quitarse la vida al buscar lanzarse del puente El Incienso, zona 7 (Foto: Bomberos Municipales)

Werner Jiménez Aguirre, de 38 años, intentó quitarse la vida al buscar lanzarse del puente El Incienso, zona 7 (Foto: Bomberos Municipales)

CIUDAD DE GUATEMALA – Varias deudas acumuladas por el uso de tarjetas de crédito, fueron el motivo por los que Jiménez Aguirre intentó suicidarse este jueves en el puente Martín Prado Vélez, conocido como Incienso.

Socorristas de Bomberos Municipales recibieron las llamadas alertando que un hombre merodeaba el área peatonal del puente, razón por la que una unidad de socorro llegó al lugar.

Jiménez Aguirre trepaba la malla de protección, colocada a las orillas de la estructura que comunica la zona 7 con la zona 1, precisamente para evitar suicidios.

Los bomberos lograron sujetar al suicida y convencerlo de bajar.

Los socorristas aseguran que la persona presentaba una fuerte crisis nerviosa e insistía en que las deudas lo habían obligado a quitarse la vida. Fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Desesperación

En diciembre pasado, una persona intentó sin éxito ocho veces quitarse la vida arrojándose desde la Torre del Reformador, en la zona 4.

El suicida, identificado como Abel López Cruz, de unos 33 años, fue persuadido y bajado por socorristas en cada ocasión que trepó a la Torre, en todas explicando que se quería quitar la vida por el abandono de su pareja sentimental.

Finalmente López Cruz fue remitido al Hospital de Salud Mental Carlos Federico Mora, en la zona 18.

ESCRITO POR: