Guatemala

Partido Republicano Institucional sustituye al FRG

Este sábado se llevó a cabo la última asamblea del Frente Republicano Guatemalteco (FRG), el cual se sustituyó de forma oficial por el Partido Republicado Institucional (PRI), cuyo secretario general será Luis Fernando Pérez Martínez.

Presentan al Partido Republicano Institucional (PRI). (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

Presentan al Partido Republicano Institucional (PRI). (Foto Prensa Libre: Jessica Gramajo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los asistentes hicieron un acto solemne recordando cuando se creó el acta institucional del FRG, en 1980, por iniciativa de un grupo de amigos y familiares del general retirado José Efraín Ríos Montt.

Tras hacer una retrospectiva del partido se hizo el cambio de los estatutos, se cambió la bandera del FRG por la del PRI, los delegados departamentales se cambiaron la antigua playera por la del nuevo partido.

Los representantes del nuevo partido cambiaron los estatutos constitucionales y del logotipo del partido, se leyó el acta constitutiva e indicaron que va a haber un cambio en la misma línea republicana.

Se presentó a los integrantes de la junta directiva del PRI, entre ellos Guillermo Alberto Salazar Ortíz, nombrado como secretario adjunto; Carlos Enrique Bautista, secretario de Organización, Rolando Pérez Martínez, secretario de Asuntos Políticos; Carlos Ignacio Gómez, Secretario de Formación Política; Pedro Hernández, secretario de Asuntos Administrativos; Edgar Augusto Ríos Muñoz, secretario de Actas; Luis Alfonso Rosales; secretario de Asuntos Jurídicos; Rudy Mérida Herrera, secretario de Análisis Estratégicos.

Fundador podría enfrentar juicio

Ríos Montt, uno de los fundadores del FRG, sabrá el próximo lunes si irá a juicio por genocidio y deberes contra la humanidad por las masacres perpetradas en el triángulo Ixil durantes su gobierno de facto entre 1982 y 1983.

Según la defensa, el militar retirado no fue informado de las mascares que ocurrieron en el área, ya que la responsabilidad de los planes contra la insurgencia era de los comandantes de las zonas militares.

ESCRITO POR: