Guatemala

Luis Chávez: “Si es necesario me quedaré un mes”

Este miércoles el diputado de Libertad Democrática Renovada (Líder), comenzó una huelga de hambre, esposado a una de las ventanas del despacho ministerial de Leonel Rodríguez, jefe del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). El parlamentario exige información sobre la compra de un lote de maquinaria pesada.

El parlamentario de Líder es atendido por Bomberos Voluntarios después de más de 12 horas que comenzó una huelga de hambre en el Mides. (Foto Prensa Libre)

El parlamentario de Líder es atendido por Bomberos Voluntarios después de más de 12 horas que comenzó una huelga de hambre en el Mides. (Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA.- El legislador de la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder), expresó que en tres ocasiones citó al ministro de esa cartera, Leonel Rodríguez, para que informara acerca de la ejecución de Q112 millones en la compra de maquinaria pesada.

Desde octubre del año pasado estamos solicitando los datos. También queremos saber acerca de la licitación, copia del acta ministerial y otra información relacionada al tema. Él no quiso llevarnos la información, así que ha transgredido la ley”, indicó.

Según Chávez, este miércoles por la mañana sufrió un desaire del ministro, pues cuando llegó a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la 3a. avenida y 6a. calle de la zona 1, e ingresó al despacho ministerial, Rodríguez salió por otra puerta, por lo que optó por esposarse a una de las ventanas y comenzar una huelga de hambre hasta ser atendido su requerimiento.

“El ministro es un cobarde y corrupto. El pueblo no soporta más. Mi forma de protestar es encadenarme en su despacho y aquí lo estoy esperando. Sin embargo, él no quiere atender sus atribuciones”, manifestó.

Pasadas 12 horas de estar en el edificio esposado, el parlamentario solicitó el auxilio de paramédicos de Bomberos Voluntarios por problemas de salud. Los socorristas lo hidrataron y revisaron sus signos vitales para garantizar su salud.

Niega agresión

El legislador de Líder aseguró que permanecerá encadenado en el despacho de Rodríguez hasta que el funcionario llegue y le brinde la información requerida, pues ya agotó los medios legales.

“Llevo siete horas aquí. Si se niega a darme la información me quedaré aquí y dormiré aquí. Si es necesario me quedaré encadenado durante un mes. El pueblo de Guatemala debe saber qué corruptos están administrando sus recursos”, añadió.

Una de las empledas del Mides, supuestamente agredida por el diputado Chavez, es atendida por Bomberos Municipales.

Al preguntarle por la supuesta agresión que sufrieron trabajadoras del MIDES por parte de los diputados, Chávez aseguró que no hubo agresión física ni verbal de los legisladores.

“Una de ellas nos insultó, nos trató de ladrones. Nosotros entramos con respeto al despacho, pero yo hablé con fuerza y dije que el ministro es un corrupto”, concluyó.

ESCRITO POR: