Guatemala

Nazareno de los Milagros sigue su recorrido tras cambio de cruz

La Consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros, del Santuario del Señor San José, recorre el centro histórico con una nueva cruz, luego que la original le había sido retirada debido a un imprevisto técnico. El cortejo lleva casi tres horas de retraso por este inconveniente.

El anda procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros, momentos antes de haber sufrido problemas técnicos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).<br _mce_bogus="1"/>

El anda procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de los Milagros, momentos antes de haber sufrido problemas técnicos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

CIUDAD DE GUATEMALA.- Jesús de los Milagros hacía su tradicional recorrido pero por un daño se decidió quitarle la cruz y el cortejo avanzó varias cuadras sin ella.

En la 5a. calle y 4a. avenida de la zona 1, el cortejo procesional se detuvo y la imagen fue bajada para hacer las reparaciones.

La imagen estuvo 1 hora 50 minutos abajo del anda y se informó que lo que se dañó fue la estructura que sirve para sostener la cruz, por lo cual se optó por cambiar la que llevaba el nazareno y ponerle otra más liviana.

La imagen no lleva directamente el peso de la cruz, sino la estructura que va desde el pie derecho hasta el hombro.

Se informó que el cortejo seguirá su trayecto normal y que se espera que ingrese a su templo a eso de las 3 horas del lunes.

Mientras se realizaban las reparaciones en la estructura, sacerdotes y feligreses permanecieron en oración.

Hermandades de distintas iglesias enviaron mensajes por las redes sociales para dar ánimo a los de San José, para que continuaran su recorrido.

El Nazareno de los Milagros lleva más de 225 años de ser venerado y se le atribuyen varios milagros. El cortejo también es conocido como del Silencio, pues en un inicio solo era acompañado por un redoblante y una trompeta.

ESCRITO POR: