LA ERA DEL FAUNO

Acción y efecto del ridículo

Juan Carlos Lemus @juanlemus9

|

Habría que inventar un verbo cuya definición fuese: 1. Acción y efecto de engañar, con evidente ignorancia, mediante falacias o forzando argumentos de otras épocas y otros tejidos sociales para influir en un segmento de la población ingenua. 2. Dícese de la capacidad de identificar al comunismo internacional en las acciones en contra de la corrupción, así como la habilidad nigromante de ver terrorismo en los actos de justicia. 3. Incapacidad de razonar y liviandad al exponer que toda inconformidad social es asunto de izquierdas. 4. Por extensión, acto de identificar acechanza o aprovechamiento cauteloso de los grupos de izquierda en los procesos penales por corrupción que se desarrollan en un país.

5. Arte de apuñalar por la espalda a un embajador o al Comisionado contra la Impunidad, para luego rendirles zalamerías con el fin de borrar los daños previamente pretendidos y puestos al descubierto. También, cualidad binaria de odiar a los mismos sujetos y a la vez tomarse fotografías con ellos. 6. Acción y efecto de llamar marxismo, leninismo, comunismo, socialismo, chavismo, fidelismo, maoísmo y malinchismo-chovinismo a los derechos humanos, ya sea por incapacidad de exponer argumentos o por pobreza de entendimiento. 7. Argucia de morrocotuda ruindad con la que algunos llaman ideología de izquierdas a la inconformidad de otras personas y a sus protestas. 8. arcaísmo: Incapacidad de comprender las necesidades básicas de una sociedad. desus. gerontología: Obsesión por condenar a la izquierda sin saber de qué se trata.

9. U. t. c. intr. Uso de tretas y otras formas populistas de atacar al populismo, creando con ello un efecto bumerán, por parte de personas que, pese a ser estudiosas, son poco talentosas y se han hecho de mala fama por los diversos medios de comunicación o en redes sociales. 10. Del lat. retic?lus: Dícese de personas poco instruidas, o mal instruidas, o para nada instruidas, hundidas en paranoia esquizofrénica comúnmente conocida como avistamiento de micos aparejados, que reducen la pobreza a cuestiones ideológicas. 11. Mezcla de imagen y odio solapado entre liberalismo y liderazgo, al tiempo que homofóbico e hipócrita. f. Psicol. y Psiquiatr: Perturbación mental fijada en una idea libertaria o en un orden de ideas que, a diferencia de la paranoia por sí sola, busca satisfacer a otros por medio de fantasías animadas.

12. Med. Enfermedad que consiste en entristecerse al suponer que los demás disfrutan con las capturas, los chismes, las especulaciones y los cierres de empresas. Síntoma o fenómeno morboso que consiste en evacuaciones emocionales líquidas y frecuentes. 13. U. t. c. s. m. o f. Persona adicta a la producción del entretenimiento por medio de puntadas circenses y anecdóticas. U. t. c. adj. dicho de una persona: hacerse digna de risa. 14. Persona o personas que, habiendo pasado por la universidad, desconocen la letra O por lo redonda. 15. Forma egoísta de abordar los asuntos de interés común, argumentando que cada quien es pobre porque quiere. Por extensión, manera poco inteligente y rucia de ver la realidad.

16. Coloq. m. f. Ladrón que consigue graduarse de abogado. Especialista en derechos criminales y litigio malicioso; persona con modos bárbaros de razonar que ataca a los gestores de justicia y cobra por hacerlo. En la Grecia Antigua, animal mitológico que servía de correo entre los criminales y sus juzgadores.

17. Gua. Propensión a tomarse la persona fotos leyendo para que todos la crean culta. Incapacidad de hacer contacto con la verdad. loc. verb. coloq: dárselas de muy muy.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: