REGISTRO AKÁSICO

Difícil integrar un frente de derechas

|

De manera pública y directa, supuestamente fue desairado Dionisio Gutiérrez. No se trata de quienes enterados por anuncios de prensa, sobre la realización de un foro para conocer los puntos de vista de connotados derechistas, no les plació asistir.

El 11 de junio, convocó a José María Aznar, emisor de calumnias que le hicieron perder la jefatura del Estado español; a Jeb Bush, que manchó la elección presidencial de EE. UU. al no renovar las máquinas de votación; a José María Figueres, residente en Suiza para escapar de un juicio de corrupción; y, el remiso a la aceptación de su derrota electoral, Guillermo Lasso, del Ecuador. El acaudalado cortésmente había solicitado a los interesados en escucharlos, manifestar su solicitud telefónicamente. Además, organizó un banquete de introducción de las personalidades, a sus conocidos supuestamente partidarios de partidos políticos, auténticos, institucionales y transparentes. En medio de un amistoso almuerzo buscaba compartir su agenda de Estado.

No obstante, circuló una carta pública, todavía no desmentida, de rechazo a su invitación, calzada con los nombres de Carmen Rosa de León Escribano, Gabriel Wer y Álvaro Montenegro. La primera es una política que ha sido nombrada en sucesivas comisiones, asesorías y representaciones por todos los gobiernos sin importar cuño ideológico. Se encuentra al frente del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades), suficientemente expensado por fundaciones alemanas, españolas y norteamericanas.

En la misiva hicieron causa con ella, los ciberactivistas Gabriel Wer y Álvaro Montenegro, impulsores del numeral Justicia Ya. Ambos son connotados periodistas y participan en el medio digital, Plaza Pública. Como se sabe, se trata de una iniciativa de la universidad jesuita apoyado por Open Society de George Soros y la fundación Ford.

Choca el rechazo de los periodistas, en asistir a un evento de presentación; pues por definición, los comunicadores concurren a cualquier lugar donde se ofrezcan declaraciones públicas por los más diversos personajes.

Al recordar la cercanía que guardan estos convidados con medios cristianos, no deja de resonar la parábola referida por San Mateo referente al rechazo sufrido por un rey, al banquete de bodas de su hijo. Refiere que los siervos que reiteraron la invitación fueron asesinados. De donde, el airado monarca envió a sus tropas para darle muerte a los ingratos. Luego se invitó a los viandantes sin importar su condición. Uno de ellos, en harapos acudió solo para comer. Al recriminársele la razón de no guardar ninguna compostura, se ordenó que atado de pies y manos fuera echado a las tinieblas, el lugar del llanto y rechinar de dientes. El evangelista concluye la parábola de nuestro salvador, con la afirmación: porque muchos son los llamados, mas pocos escogidos.

Lo paradójico consiste en que la misiva donde se hace ostentación de purismo político, se tenga como autoridad sobre la fama de los visitantes, al diario español El País. En su día, apoyó la democracia al rechazar el golpe de Estado de 1981. Sin embargo, se le acusa constantemente de manipular la información contra el izquierdista Podemos. Fundado por un hijo del secretario general de prensa del Movimiento falangista, vendido a intereses norteamericanos en sentido literal, Liberty Acquisition Holding. Se constituyó en el sustento para justificar el menosprecio al millonario político del pollo frito.

¿Han comenzado, las campañas negras? O, puede ser el recrudecimiento de la pugna interoligárquica como menciona connotado comentarista.

ESCRITO POR:

Antonio Mosquera Aguilar

Doctor en Dinámica Humana por la Universidad Mariano Gálvez. Asesor jurídico de los refugiados guatemaltecos en México durante el enfrentamiento armado. Profesor de Universidad Regional y Universidad Galileo.

ARCHIVADO EN: