Política

PAN proclama a Juan Gutiérrez para la Presidencia

El Partido de Avanzada Nacional (PAN) proclamó en asamblea extraordinaria al empresario Juan Gutiérrez para la Presidencia y al abogado Manuel Marroquín para la vicepresidencia.

Por Ana Lucía González y Henry Pocasangre

El binomio del PAN: Manuel Marroquín y Juan Gutiérrez (Foto Prensa Libre: Henry Pocasangre)
El binomio del PAN: Manuel Marroquín y Juan Gutiérrez (Foto Prensa Libre: Henry Pocasangre)

Ante unas 500 personas en el Parque de la Industria, Manuel Marroquín, en su discurso de proclamación, lanzó 16 propuestas si se alcanzara la primera magistratura de la Nación. Entre estos, prohibir los fideicomisos y las ONG’s en la ejecución de proyectos del Estado; auditar todos los contratos del Estado que han actuado afectando intereses del Estado y dar continuidad a la CICIG en Guatemala.

El discurso del presidenciable Juan Gutiérrez fue contundente al pedirle al presidente que escuche lo que el pueblo dice: “Renuncie. Afirmó que el Gobierno está lleno de corruptos, desde la Policía Nacional Civil y los jueces que reciben sobornos para dejar las calles a la delincuencia.

Para concluir lanzó dos preguntas directas al Presidente Otto Pérez: ¿De dónde salen las fincas que posee? ¿Qué pasó con el dinero ganado en las aduanas?