Economía

|

Suscriptores

Cómo la inteligencia artificial puede incidir en el bienestar personal

¿Puede una tecnología ser capaz de transformar el entorno?

|

Jos Herrera, empresario enfocado en inteligencia artificial (AI, en inglés), asesor de líderes en América y Europa y conferencista de TEDx habla de la importancia de la tecnología para transformar al mundo.

“Estamos trabajando en revolucionar el bienestar en las personas a través de la implementación de tecnología y metodologías probadas científicamente para mejorar su calidad de vida”, explica Herrera.

La pandemia disparó todos los índices de desempleo, inseguridad, problemas financieros y de salud, y tiene un impacto muy significativo en el bienestar emocional de las personas. “Eso es un hecho, pero las personas hoy tienen una oportunidad de reinventarse para enfocar su vida en lo que está en su control y tomar acción”, dice.

Además, cuenta con dos proyectos en materia de inteligencia artificial en las industrias de bienestar y seguridad. “La inteligencia artificial nos permite procesar una gran cantidad de datos y cruzarla con variables, que al final el mismo algoritmo de AI y Machine Learning encuentra correlaciones y patrones que los convierte en soluciones medibles y accionables”.

La tecnología se aplica en materia de seguridad introduciendo a la plataforma Inteligentus cientos de variables de datos estructurados y no estructurados como tráfico, clima, luminosidad, historial de delitos, eventos importantes e indicadores económicos y sociales. Luego, el algoritmo genera un análisis predictivo de delito con un grado de precisión interesante, lo que permite actuar en tiempo real administrando a los cuerpos de seguridad o en mediano y largo plazo mejorar la estrategia, la percepción de seguridad y optimizar los recursos.

El segundo proyecto, que creó junto a su socio Juan Lucas Martín, está enfocado en implementar AI en el ramo del wellness. Awakers, una empresa dedicada a facilitar por medio de esta tecnología metodologías que impulsen el bienestar personal, gracias a un software propio, les permite entender las necesidades del usuario y acercarle las herramientas que necesita para superar los retos, tener una visión clara, mejorar su salud emocional y aplicar su atención en cosas que pueden influir en esta.

“El éxito no es una cuestión de suerte. Entre más trabajes en ti mismo en todas las áreas de la vida, entre más conozcas quién eres, qué quieres y qué te separa de tu felicidad, más exitoso serás. Hoy sabemos que tener únicamente mucho dinero no te hace exitoso, el éxito es algo integral”, afirma Herrera.

***

En alianza con Forbes