Compartir labores con un equipo multidisciplinario también puede ser rentable

El trabajo flexible era una tendencia de trabajo que estaba comenzando a tomar auge, pero que con la pandemia, el proceso se aceleró y además vino para quedarse.

Publicado el
Guardar Compartir

Las empresas se han dado cuenta de los ahorros que se generan y que se puede ser más productivo, pues las personas han recuperado tiempo que tomaban en desplazarse hacia el lugar de trabajo y de regreso, mejorando su calidad de vida.

Así que empresas, empresarios y emprendedores han visto la necesidad de la creación e implementación de nuevos métodos de trabajo, dentro de los cuales destaca la figura del coworking.

Pero, ¿qué es esto? Más que espacios de trabajo compartidos, es un lugar que fomenta la colaboración, creatividad y sobre todo, una comunidad entre miembros de diferentes  profesiones u oficios  con un objetivo en común: hacer crecer sus negocios, sueños e ideas y que estos sean rentables.

Actualmente estamos viviendo un auténtico “boom” del coworking. El auge del emprendimiento, el teletrabajo y la deslocalización han contribuido a ello.

Para todos los profesionales que necesitan poco más que una computadora y conexión a internet para trabajar, el coworking es una muy buena opción. Especialmente, para los del sector digital y tecnológico, y de servicios.

Ahora veamos algunos de los beneficios que ofrece el  trabajar en este tipo de espacios:.

Flexibilidad: poder contar con diversos ambientes de trabajo dentro del mismo espacio ayuda a fomentar la productividad y creatividad de las personas. Brinda una opción de espacios robustos de trabajo sin mantener los costos fijos de una oficina.

Equipamiento, diseño y tecnología: aunque cada coworking es diferente, las características que comparten en su mayoría son los equipamientos pensados en la comodidad del coworker, la tecnología que permita mantener a los miembros conectados en todo momento y un diseño innovador y fresco que promueve la creatividad y sentido de pertenencia.

Networking efectivo: compartir con varios profesionales del mismo sector o sectores diferentes hace que sea más fácil generar una colaboración o sinergia para el crecimiento del proyecto actual o desarrollo de proyectos nuevos.

Visibilidad: si trabaja de una forma aislada, creará una barrera entre su proyecto y los profesionales e inversionistas que le pueden ayudar a hacerlo crecer. El estar expuesto en un ecosistema de negocios brinda el beneficio de generar sinergia con otros profesionales.

Separar el trabajo de la vida personal ayuda a que al momento de llegar a una oficina compartida, lo único que tiene que hacer es trabajar y aprovechar el tiempo de mejor manera.

Ahora que ya conoce los beneficios del coworking, atrévase a probarlo y vivir personalmente esta experiencia. No sólo le ayudará a hacer crecer su negocio y aumentar su productividad, sino también le permitirá ser parte de una comunidad de profesionales donde la unión hace la fuerza.

***

La autora es gerente de mercadeo de El Cubo Center, coworking de Antigua Guatemala. vcucalon@elcubocenter.com


0