Criptomonedas: ¿Cómo afectará la llegada del bitcóin los negocios entre Guatemala y El Salvador?

Prensa Libre ofrecerá un webinar sobre el tema el 6 de septiembre para responder preguntas y reflexionar sobre el futuro de las transacciones con El Salvador, ahora que tendrá otro medio de pago legal.

Publicado el
Guardar Compartir
Se tiene previsto que el bitcóin entre en vigencia en El Salvador el próximo 7 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Se tiene previsto que el bitcóin entre en vigencia en El Salvador el próximo 7 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El pasado 9 de junio, el Congreso de El Salvador aprobó una ley que convertirá al bitcóin en moneda de curso legal en el país, como una alternativa voluntaria al dólar. Se tiene previsto que entre en vigencia el próximo 7 de septiembre.

De acuerdo con “La Ley del Bitcóin”, “el tipo de cambio” entre esta criptomoneda y el dólar estadounidense “será establecido libremente por el mercado”.

Agentes económicos en Guatemala siguen de cerca la puesta en marcha de la criptomoneda como divisa de curso legal, sobre todo porque el vecino país es uno de los principales socios comerciales.

Las autoridades salvadoreñas tienen pendiente publicar el reglamento con el que se van a regir las transacciones con bitcóins.

Lea también
Qué es el quetzal digital, el proyecto que podría cambiar los pagos sin efectivo en Guatemala

Webinar: Los negocios después del bitcóin en El Salvador

Como parte de las inquietudes que ha despertado el tema en Guatemala, Prensa Libre organiza un webinar dirigido a suscriptores de PL+ (impreso y digital), donde un especialista abordará:

  • Operativa con el bitcóin en el día a día
  • Perspectivas de inversión en la criptomoneda
  • Desafíos en seguridad
  • Conversatorio: Los negocios después del bitcóin en El Salvador

Le puede interesar: “Con el bitcóin no se sabe qué pueda pasar”: La preocupación de la banca por las criptomonedas

El conferencista

Desde España, el experto Adolfo Contreras, director de desarrollo de negocio Institucional de Prosegur Crypto, responderá a suscriptores de Prensa Libre durante el webinar y posterior conversatorio, las preguntas que tienen los guatemaltecos sobre las transacciones que utilizarán la criptodivisa como medio de pago.

Además de su cargo en Prosegur Crypto, Contreras tiene una empresa de consultoría y formación sobre materias relacionadas con bitcóin (macroeconomía con énfasis en teoría monetaria, custodia y ciberseguridad, y programación en python).

En EE. UU., aprendió a programar el protocolo de bitcóin con el conocido programador de Bitcóin core Jimmy Song. Cuenta también entre sus clientes con empresas energéticas interesadas en minar bitcóin. Tiene un EMBA del IESE con un programa de intercambio en la Escuela CEIBS en Shanghai.

Cuándo y cómo participar

Si usted está interesado en participar, puede escribir a soportesuscripciones@prensalibre.com.gt

  • Webinar: Los negocios después del bitcóin en El Salvador
  • Fecha: 6 de septiembre, 9 am (hora de Guatemala)
  • Plataforma: Zoom (reunión privada)
  • Dirigido a: Suscriptores de Prensa Libre
  • Duración: 30 minutos

0