En sus marcas, listos…La carrera por emplearse en el 2022

Desde elegir la profesión de interés, hasta cómo redefinir las propias metas.

Publicado el
Guardar Compartir

La nueva normalidad exige otras formas de pensar y actuar, y el mundo laboral no es la excepción. A continuación, encontrará una guía que tiene como objetivo acompañar a los candidatos en su camino al desarrollo profesional.

Trabajos pospandemia: debe tomar en cuenta el contexto socioeconómico al momento de buscar empleo. La pandemia redefinió la demanda de talento y los sectores en crecimiento.

Puede completar sus estudios y experiencia con cursos alineados a los puestos que están creciendo. Reflexione sobre cuál es su expectativa laboral, investigue la industria que le interesa y establezca sus objetivos a mediano y largo plazos.

LEA TAMBIÉN:
Conectando con el talento humano, el corazón de las organizaciones

Habilidades humanas: el nuevo nombre del juego es reskilling y upskilling. Las habilidades se vuelven obsoletas cada vez más rápido. Quienes cuenten con las más demandadas, podrán ver aumentos de sueldos, mayor seguridad de empleo y flexibilidad sobre cómo y cuándo trabajar.

Empleo al alcance de un chat: buscar trabajo es una labor en sí misma, y hoy las personas usan más de tres tecnologías para buscar un puesto laboral.

Ante esto, las empresas optan por abrirse a más vías de atracción de talento. El 31% hace uso de los anuncios en redes sociales; el 17% utiliza aplicaciones para smartphones y el 11% abre chats directos con los aspirantes.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Existen, además, grupos especializados en industrias que ofrecen vacantes en Facebook y las personas pueden unirse a ellos para activar las notificaciones de empleo. Las empresas de recursos humanos éticas no cobran por el proceso de selección.

¿Qué dice sobre usted internet? Hoy su reputación digital es importante. Esta se integra por todo lo que hay en internet sobre usted: datos personales, imágenes, videos, noticias, comentarios. Asegúrese de que su contenido corresponda a la imagen profesional que quiere transmitir. No es limitar su libertad de expresión, sino de cambiar la configuración de sus contenidos más personales a modo privado.

***

La autora es presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica. Twitter: @mofloresb.


0