¿Qué es PL + y por qué existe?

Los mejores contenidos para los lectores más fieles de Prensa Libre.

Archivado en:

pl plus
PL Plus

A partir del 13 de julio de 2020, la versión digital de este periódico ofrece una suscripción digital de pago:  PL+.  Se trata de un espacio con contenidos exclusivos para sus suscriptores quienes podrán acceder de forma exclusiva a primicias informativas, formatos diferenciados, frecuencias flexibles y contenidos que le ayudarán a sintetizar, verificar y priorizar lo más relevante de la información nacional para ayudarle en la toma de decisiones profesionales y personales.

Este nuevo sistema de difusión de los contenidos en internet de Prensa Libre permite que todos lectores puedan seguir disfrutando gratis y sin límite de noticias de la mejor información de la prensa guatemalteca. Sin embargo, los suscriptores accederán a contenidos de elaboración profunda, además de un diseño más atractivo y de fácil lectura en dispositivos móviles.

Para formar parte de la comunidad PL+, los usuarios sólo tendrán que pagar Q1 durante el primer mes y después podrán elegir entre el pago de Q40, Q49 y Q75 según el paquete de su preferencia.

Otras ventajas

Los suscriptores de PL+ recibirán además un boletín semanal con una curación del contenido publicado bajo este formato informativo, una selección de los mejores artículos de nuestros aliados internacionales y los adelantos de revistas y edición dominical impresa.

Dos novedades más serán incluidas a la comunidad:  Una verificación de noticias (fact checking) y un podcast semanal con el análisis, perspectiva y profundidad de los 3 hechos más relevantes de la semana.

En el caso del Verificamos por usted, se accederá a un ejercicio periodístico hecho para corroborar la veracidad de cierta información o desmentir bulos. Con base en el criterio de nuestros editores y en algunos casos sugerencias de nuestros suscriptores revisaremos la veracidad de un dato o noticia, con apoyo de fuentes calificadas para dictaminar si es cierto o no

Otra de las ventajas a las que accederá la comunidad PL+ es la clave económica, que ofrecerá una vez por semana un análisis económico de un tema coyuntural, consultando o elaborado por una fuente premium. Será dosificado pero sustancioso.  También se accederá a contenidos que abordan temas que van desde cultura corporativa, terapia financiera y talento humano, entre otros.

El lanzamiento del servicio PL+ se constituye en un paso estratégico de la transformación multimedial de Prensa Libre, iniciada hace más de 10 años, y que ahora, por primera vez en digital, tendrá como pilar y centro de atención a la comunidad de lectores más fieles que se sienten abrumados con el flujo constante de noticias y luchan por saber en qué concentrarse, lo que lleva a Prensa Libre a explorar nuevas formas de empaquetar contenido.

Nos gustaría conocer sus impresiones sobre PL+, por favor no dude en comunicarse con nosotros.