Guatemala

Reportan 50 viviendas con daños en El Quetzal, San Marcos

Al menos 50 viviendas resultaron dañadas y otras semidestruidas en la aldea San Francisco, El Quetzal, San Marcos, luego del fuerte sismo de 7.2 grados que se registró a las 10.35 horas de este miércoles.

Daños en varias viviendas en la aldea San Francisco, El Quetzal, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Daños en varias viviendas en la aldea San Francisco, El Quetzal, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

EL QUETZAL.- En el caserío Los Mazariegoz, de la aldea San Francisco, El Quetzal hay varias casas que colapsaron lo que ha obligado a decenas de familias a vivir a la intemperie, porque temen que ocurran más réplicas.

Teresa Ramírez, de 63 años, comentó que su vivienda quedó inhabitable, por lo que sacaron sus cosas y las dejaron al aire libre, debido a que los lugares que podrían funcionar como albergues en la aldea San Francisco también tienen daños.

La vivienda de la familia Barrios  colapsó parte del suelo, lo cual hizo que esta parte cayera a un barranco de unos 25 metros en dicha comunidad.

Cuerpos de socorro de Coatepeque, Quetzaltenango rescataron a un menor de 13 años, Gelson Soto, quien  quedó debajo de una pared, por lo que fue trasladado hacia el hospital regional de Coatepeque.

La escuela de la aldea San Francisco, El Quetzal  resultó con daños debido al sismo, y se solicitó a la Conred que sea examinado dicho inmueble.

En la ruta a El Quetzal y San Cristóbal Cucho, San Marcos fueron reportados 10 derrumbes, lo que ha dejado incomunicados varios municipios, además se reportan viviendas dañadas en La Reforma, San Marcos y otros lugares sin energía eléctrica.

ESCRITO POR: