Guatemala

Dan último adiós a periodista Carlos Orellana Chávez

En medio de repudio y tristeza, vecinos y comunicadores sociales dieron el último adiós al periodista Carlos Alberto Orellana Chávez,  quien fue inhumado este jueves en el cementerio general de Mazatenango, Suchitepéquez, luego que  su  cadáver  baleado fuera encontrado el lunes último en San Bernardino.  

Periodistas de medios de comunicación de Mazatenango cargan el ataúd con los restos del comunicador Carlos Alberto Orellana. (Foto Prensa Libre: Danilo López).

Periodistas de medios de comunicación de Mazatenango cargan el ataúd con los restos del comunicador Carlos Alberto Orellana. (Foto Prensa Libre: Danilo López).

MAZATENANGO – El velatorio del periodista se llevó a cabo  durante dos días en la que fuera su vivienda ubicada en el cantón Santa Marta, Zona 3 de Mazatenango, y fue inhumado este jueves en el cementerio general de esa ciudad.  

Durante el recorrido del cortejo fúnebre en las principales calles de Mazatenango, organizaciones civiles, sindicatos, vecinos, y periodistas, portaron pancartas y vistieron playeras blancas con moñas negras, con la finalidad de exigir justicia y seguridad.  

Según amigos de Orellana Chávez en los últimos días el periodista había emitido críticas sobre el tema de trata de personas, la contaminación del agua, las contrataciones irregulares en instituciones del Estado, y las amenazas de muerte contra una de sus nietas.

“Con callar una de las grandes voces lo único que han logrado es unirnos. Don Carlos el único trabajo que hacia era de difundir lo que la población manifestaba y eso muchas veces les duele a los funcionarios u otras personas involucradas”  manifestó  Nery Morales del Canal Optimo 23 de Mazatenango.

Ana María de Díaz, del Frente Nacional de Lucha, expresó: “Que el Ministerio Público y la Policía den un buen informe de lo que sucede, ya que no es posible que días atrás el periodista Fredy Rodas fue atacado, y las autoridades digan que esto no se debe al ejercicio periodístico”.

ESCRITO POR: