Tecnología

iPhone 6 se venderá oficialmente en Guatemala el 14 de noviembre

Los operadores de telefonía móvil del país anunciaron este jueves que a partir del 14 de noviembre estará disponible, de manera oficial, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en Guatemala.

Por POR BILLY QUIJADA

<p>iPhone 6 y iPhone 6 Plus fueron presentados el 9 de septiembre en EE.UU.<br></p>
iPhone 6 y iPhone 6 Plus fueron presentados el 9 de septiembre en EE.UU.

CIUDAD DE GUATEMALA - Quienes deseen ser los primeros en adquirir el móvil con un plan de telefonía prepago o pospago deberán hacer un prerregistro en las páginas web de las compañías.

De acuerdo con Claro, Apple no otorga suficientes unidades a todos los distribuidores autorizados, por lo que en los primeros días de venta se agotan los dispositivos. "Es importante hacer el prerregistro para tener prioridad", aseguró la empresa.

"En Tigo estamos muy entusiasmados porque ya tenemos fechas y estamos listos para empezar a comercializar los nuevos iPhone que los guatemaltecos están esperando con muchísimas ganas. Apple desarrolló el iPhone más espectacular de su historia y es por eso que millones de personas en todo el mundo quieren tener uno, y Guatemala no es la excepción", comentó Jacobo Lara, gerente de smarphones de Tigo.

Por su parte, Movistar se diferenciará ante las demás compañías, pues ofrecerán a sus clientes planes pospago con tecnología LTE. "El iPhone soporta 4G y nosotros contamos desde este jueves con esa conexión en el país", dijo Ana Virginia Quezada, de Telefónica Móviles Guatemala.

| LEA TAMBIÉN: iPhone 6 escasea debido a su popularidad |

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus poseen Retina HD. (Foto Prensa Libre: Archivo)

IMPACIENTES

Desde septiembre se comenzó a comercializar de manera no oficial el iPhone 6 y iPhone 6 Plus en Guatemala. Los precios de estos oscilan entre Q12 mil y Q15 mil, respectivamente.

La tienda iStore Pro fue la primera en traer el equipo al país, el cual comenzó a venderse rápidamente, pues hay muchos fanáticos de la empresa de la manzana "no podían esperar hasta el lanzamiento oficial en el país".

| LEA TAMBIÉN: iPhone 6: El precio de la exclusividad |

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, presentados en septiembre, tienen pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente. Para muchos amantes de Apple, esto haría que Steve Jobs se enfadara; sin embargo, para la firma californiana supone un salto necesario para mantenerse en la carrera de la telefonía móvil.

Comparativa de tamaños del iPhone 6 y el 6 Plus —segundo y tercero de Izq. a Der.—, en relación con el iPhone 5s —4 pulgadas—, el Samsung Galaxy S5 —5.1 pulgadas— y el Huawei Ascend P7 —5 pulgadas—. (Foto Prensa Libre: Billy Quijada)

| LEA TAMBIÉN: Probamos el iPhone 6 |

En cuanto a su operación, el nuevo iOS 8 funciona de una manera muy rápida en cualquiera de los dos nuevos iPhone. Todo se abre de manera instantánea y en ningún momento se siente lag —realentización—, incluso luego de varias horas de uso.

La diferencia en rapidez, comparado con un iPhone 5s, no es enorme, pero se aprecia el siempre estable iOS y su fluidez.

Lo más destacado del iPhone 6 es su cámara trasera, en especial la del Plus, que cuenta con estabilizador óptico de imagen. En lugar de aumentar los megapixeles, Apple decidió quedarse en los 8 y mejorar su sistema de autoenfoque, sorprendentemente veloz en ambos aparatos.

| FOTOGALERÍA Apple muestra sus nuevos smartphones |

Apple intenta ponerse al día

Apple intenta ponerse al día Consulte y descarge la infografía que muestra la evolución del iPhone. (Infografía Prensa Libre: Ástrid Méndez).