Saltar al contenido

Prensa Libre

Periódico líder de Guatemala

Jue 21 Ene de enero 2021

Menú de Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Instagram
  • Linkedin
09:13h
12º 22º 12º
Suscríbase por
Q1
Ingresar
Mi biblioteca
¿No tiene cuenta?
Regístrese aquí
Suscríbase por
Q1
Cerrar sesión
Suscríbase por
Q1

Navegación Principal

Inicio
  • Inicio
  • Suscríbase
  • Última hora
  • Guatemala
    • Política
    • Justicia
    • Comunitario
    • Migrantes
  • Ciudades
  • Deportes
  • Internacional
  • Economía
    • Negocios
    • Capital humano
    • Finanzas personales
  • Vida
    • Salud y familia
    • Tecnología
    • Talento nacional
    • CubeSat
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnistas
  • C-Studio
  • PL +
  • Hemeroteca
  • Tarjeta Libre
  • Obituario

Menú de Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Instagram
  • Linkedin
  • Guatemala
  • Ciudades
  • Deportes
  • Internacional
  • Economía
  • Vida
  • Opinión

Navegación secundaria

  • Marketing de Contenidos
    Studio
  • Contenido con
    Perspectiva
  • Últimas noticias
  • Reciba notificaciones

Acuerdos de Paz

El vicepresidente Guillermo Castillo, el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo en el acto de creación del Conadeh. (Foto Prensa Libre: Presidencia)
El vicepresidente Guillermo Castillo, el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo en el acto de creación del Conadeh. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

Giammattei cierra tres entidades y crea una nueva comisión para la paz y los derechos humanos

Política

Secretarías de la Paz y de Asuntos Agrarios y Copredeh dejarán de funcionar de forma individual.

Ricardo Rosales Román cambió la Rosa de la Paz el 29 de diciembre de 2012. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fallece Ricardo Rosales Román, exdirigente de URNG y firmante de los Acuerdos de Paz de 1996

Políticapor EFE

Fue líder estudiantil en la Usac, miembro del Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) y diputado al Congreso entre 2000 y 2004.

Lourdes Xitumul, titular de la estatal Secretaría de la Paz, reconoció las brechas existentes. Participó, junto a 22 guías espirituales en la ceremonia maya por el aniversario de la paz. (Foto, Prensa Libre: María René Barrientos).

Aniversario de la firma de la paz: Indígenas guatemaltecos denuncian abandono, Gobierno reconoce brechas

Políticapor Agencia AFP

Representantes indígenas de Guatemala denunciaron abandono estatal en la atención a sus derechos, además de la continuidad de la discriminación y el racismo, al conmemorar este domingo los 23 años del fin de la guerra civil (1960-1996).

El presidente Jimmy Morales brindó un discurso durante el aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)

Morales dice que superaron “las amenazas nacionales e internacionales” durante el 23 aniversario de la firma de paz

Políticapor Rosa María Bolaños, Pablo Juárez y Katerin Chumil

Con una ceremonia maya en el Parque Arqueológico Kaminajuyú empezó este 29 de diciembre la conmemoración del 23 aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz.

El cambio de la Rosa de la Paz se efectúa para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sepaz invertirá Q69 mil para promocionar logros en materia de Paz este año

Políticapor Andrea Orozco

Para conmemorar el 23 aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de la Paz (Sepaz) hará dos actividades el 29 de diciembre, una ceremonia maya y un acto protocolario. Expertas analizan los avances de este año en ese tema.

Fachada de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

CC deja en suspenso disolución de Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia

16/07/2019Justicia

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional a la Procuraduría de los Derechos Humanos que deja en suspenso temporal la disolución de la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia.

Los conflictos han ocurrido en un área montañosa entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán se enfrentan de nuevo

21/06/2019Sololá

Una persona resultó herida en un nuevo enfrentamiento entre pobladores de Nahualá e Ixtahuacán, Sololá, pese a que recientemente se firmó un acuerdo que pretende la convivencia.

Actividad donde la Comisión entregó un informe. (Foto Prensa Libre: Copredeh/Archivo).

Gobierno disuelve la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia

20/06/2019Justicia

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, decidió junto a su Gabinete disolver la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia que era presidida por la fiscal general, María Consuelo Porras, y que había sido creada en 1998, producto de la Firma de la Paz.

Bomberos trabajan en el lugar donde fue el enfrentamiento de pobladores en Sololá el 4 de marzo del 2019. (Foto Prensa Libre: @BVoluntariosGT).

Acuerdo pretende la convivencia pacífica entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán

06/05/2019Sololá

Luego de años de enfrentamientos entre pobladores de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, este lunes 6 de mayo se firmó un acuerdo que pretende promover la convivencia pacífica entre ambos municipios.

Álvaro Arzú Escobar, presidente del Legislativo, dirige un discurso en el Patio de la Paz. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)

Jimmy Morales y Arzú Escobar apelan a la no injerencia en conmemoración de la Firma de la Paz

29/12/2018Guatemala

En la conmemoración del 22 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, la secretaria de la Paz, Lourdes Xitumul, llamó a la comunidad internacional a no dejar de cooperar con el país, pero minutos después el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, y el presidente Jimmy Morales hablaron de evitar la injerencia y tutelaje de las elecciones de 2019.

Prensalibre.tv

Videos de Portada

Información sobre Centros Vacacionales

27/08/2020

App Maneja Seguro Unity

25/08/2020

Top 10 Wayne Rooney Performances For Manchester United

01/08/2020

DAVID ORTIZ POWER hitlingts JONRON 534 de su carrera Y JONRON 31 DEL AÑO

01/08/2020

Mexico – USA Canadá Mundial de Norteamérica 2026 | Posibles sedes y Remodelaciones

01/08/2020

|Ir a Prensalibre.tv
  • CONTACTO
  • ANÚNCIESE AQUÍ
  • RSS
  • OBITUARIO
  • HEMEROTECA
  • MAPA WEB
  • TÉRMINOS Y CONDICIONES
  • TÉRMINOS Y CONDICIONES PL PLUS
  • Alta Verapaz
  • Baja Verapaz
  • Chiquimula
  • Chimaltenango
  • El Progreso
  • Escuintla
  • Guatemala
  • Huehuetenango
  • Izabal
  • Jalapa
  • Jutiapa
  • Petén
  • Quetzaltenango
  • Quiché
  • Retalhuleu
  • Sacatepéquez
  • San Marcos
  • Santa Rosa
  • Sololá
  • Suchitepéquez
  • Totonicapán
  • Zacapa
  • .
  • Prensa Libre
  • Mundo Motor
  • Clasificados
  • Aula
  • Hago mi Tarea
  • Trajeta Libre
  • elQuetzalteco
Hemos actualizado nuestros términos de uso. Al continuar navegando en nuestro sitio, acepta cumplirlos. Políticas de Cookies