Prófugos del caso Transurbano se entregan

Guatemala

Rudy Leonel Maldonado Castillo y Mario Enrique Vargas Salazar, exdirectivos de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), se entregaron este jueves al juzgado del caso Seguridad y Transporte.

Pesquisa incluye a cuatro firmas más

Guatemala

Al menos cuatro empresas más “afiliadas” a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU)  que conformaron un conglomerado y fueron exoneradas de impuestos para importar buses  forman parte de las pesquisas del Ministerio Público (MP) en el caso  Transurbano, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Discusión por subsidio seguirá el próximo año

Comunitario

Con la aprobación del presupuesto del 2016, que mantiene en Q35 millones el subsidio para el transporte urbano de la capital, y la deuda que mantiene el Estado con las asociaciones de autobuses, las perspectivas de mejora en el servicio de transporte público son inciertas.

“O es subsidio o alza a tarifa”

Comunitario

Ante la crisis del servicio de autobuses urbanos, los transportistas demandan como alternativas el pago del subsidio atrasado, autorizar un alza a la tarifa, o bien una solución intermedia, como subir parcialmente la tarifa y mantener parte del subsidio.