Ambigüedades con elevado riesgo

Opinión

Hace pocos días el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, dijo que no podía emitir opinión sobre la problemática nacional, por ser asuntos que deben resolver los guatemaltecos. Es una excusa débil, si se leen los textos de la Alianza para la Prosperidad o la carta de los congresistas y senadores que señalan el peligro de las recientes acciones del gobierno guatemalteco para socavar la batalla anticorrupción.

La realidad ante una nueva Cicig

Opinión

De un plumazo, como suele decirse coloquialmente, el secretario de Estado, Michael Pompeo, envió al cesto de la basura todo el derroche de fortaleza militar y policial con las que se rodeó el presidente Jimmy Morales para anunciar que no renovará el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

Un nuevo paso contra las mafias del Istmo

Opinión

Se abre una nueva puerta en la lucha contra la corrupción y posiblemente mucho más disuasiva para quienes buscan contrarrestar esos esfuerzos, algunos osados, en su afán por inclinar la balanza en su favor, por lo que han incurrido en varias acciones riesgosas, como pagar campañas de cabildeo para influir en la política exterior de Estados Unidos respecto de países como los del Triángulo Norte.