Reformas a la Ley Electoral no son prioridad en el Congreso

Guatemala

Hace casi dos meses los jefes de bloques del Congreso acordaron aprobar las reformas a la Ley Electoral, sin embargo, estas se encuentran estancadas y, los legisladores reconocen, lo único que capta su interés es revalidar el transfuguismo, el resto de cambios corre el riesgo de perderse.

Diputados intentarán aprobar el transfuguismo

Guatemala

Debido a que este jueves se empezará a discutir en el Congreso como único punto las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, algunos bloques legislativos intentarán aprobar la iniciativa que permite el transfuguismo.

Las lagunas del supremo enredo electoral 2019

Opinión

<div> Aunque lo que publiqué no era nada nuevo, mi última columna generó varios correos de miembros o activistas de partidos políticos comentando que los “enredos” señalados en el artículo son solo la punta del iceberg. Adelantan probables acciones de inconstitucionalidad, debido a las lagunas, a las interpretaciones del Registrador Nacional y a las enmiendas que los progenitores parlamentarios le hicieron a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, sin anticipar los enredos que ciertos artículos, con profundas lagunas, generarían al operarlas en </div><div> campo.</div>