Río Xequijel tiene menos basura gracias a estudiantes de Salcajá y voluntarios de ARLA

Quetzaltenango

Estudiantes del Instituto Nacional en Educación Diversificada de Salcajá y voluntarios de la Asociación Pro Rescate del Lago de Atitlán (ARLA) se organizaron para sacar al menos una tonelada de basura del contaminado río Xequijel.

Río Xequijel se convierte en un río de basura

Quetzaltenango

Una masa de plástico y duroport de varios metros de largo quedaron atrapados entre las raíces de cañas de castilla a la orilla del río Xequijel, zona 6 de Quetzaltenango, las lluvias de las últimas horas provocaron la acumulación de más desechos.

Falta de criterio ante una coyuntura difícil

Opinión

Los desafíos que la última semana ha traído al Gobierno han superado una vez más sus capacidades. Bastaría un poco de sentido común para enfrentar desde otra perspectiva la problemática e ir dando a la coyuntura respuestas que lleven mayor aliento a los ciudadanos. Sin embargo, eso no parece ser ni fácil ni comprensible para un liderazgo alicaído, encerrado en una posición caprichosa ante la crítica.

No hace falta un voto de falta de confianza

Opinión

El presidente Jimmy Morales es el primer responsable del nuevo bochorno protagonizado ayer en el Congreso, cuando fue insuficiente la participación para declarar un voto de falta de confianza contra el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo, porque ya ni siquiera debería estar en ese cargo, al confesar durante su interpelación que no tenía la más mínima preparación para ocupar ese puesto.

Congreso salva al ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo

Guatemala

A pesar de que su presencia en el cargo es cuestionada por académicos y la opinión pública, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, seguirá en el cargo, gracias a que el Congreso no reunió los 80 votos para promover el voto de falta de confianza, en medio de la emergencia por la erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio de 2018.

Académicos de la Usac exigen renuncia del ministro de Ambiente

Guatemala

Debido a que Alfonso Alonzo, ministro de Ambiente, carece de formación profesional y experiencia en el área, no tiene ética para desempeñarse en el cargo, entre otros señalamientos, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos exige al presidente Jimmy Morales que lo destituya del cargo.