El maíz es el cultivo más afectado por la sequía

Economía

Más del 80% de los cultivos de maíz y frijol que se sembraron en mayo pasado al inicio de invierno se han perdido en el Oriente del país debido a la falta de lluvia porque se extendIó la canícula, expresan productores.

Familias afectadas por sequía reciben apoyo

Ciudades

San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, es un lugar de contrastes. Se encuentra a 20 kilómetros de la Sierra de las Minas. Una iglesia estilo barroco capta la atención en el área urbana, pero en las comunidades los habitantes viven en miseria, a causa del desempleo y la sequía.

Marcha por el agua se acerca  a la capital

Escuintla

Dos grupos de campesinos de varias regiones del país continúan la denominada Marcha por el agua que este miércoles llegará  a San Antonio La Paz, El Progreso, y a Amatitlán, Guatemala, para exigir el cuidado de los recursos naturales.

Autoridades avizoran sequía prolongada

Guatemala

Mientras la escasez de granos básicos empieza a reflejarse en varios lugares de la provincia, afectados por la sequía, principalmente en los departamentos que conforman el Corredor Seco,  ambientalistas e instituciones de  gobierno anticipan que el presente verano será uno de los más secos de las últimas décadas por efectos del fenómeno de El Niño.