Deporte Internacional

Un medallista en Pekín pagó el taxi con su medalla de oro tras noche de celebración

El polaco Pawel Fajdek, que ganó la medalla de oro en lanzamiento de martillo el domingo en el Mundial de atletismo de Pekín, con ayuda de la policía recuperó su presea, con la que había pagado a un taxista, informó este martes la prensa china.

Pawel Fajdek muestra con orgullo la medalla de oro que ganó el domingo recién pasado. (Foto Prensa Libre: AFP)

Pawel Fajdek muestra con orgullo la medalla de oro que ganó el domingo recién pasado. (Foto Prensa Libre: AFP)

Fajdek, que realizó un lanzamiento de 80.88 para ganar el título mundial, perdió su medalla en su regreso al hotel, tras una cena de celebración en un restaurante el domingo, informó el portal de noticias chino Tencent.

Según este sitio internet, Fajdek, que se habría excedido bebiendo en la cena, informó a la policía, cuando se dio cuenta en el hotel que la había perdido.

Con la ayuda de la policía, la medalla fue devuelta por el taxista, que afirmó que Fajdek quiso pagar la tarifa con la medalla cuando dejó el coche el domingo por la noche.

De aspecto peculiar (gafas, barba y la habitual complexión fornida de los lanzadores), Fajdek ya fue campeón en los anteriores Mundiales, en Moscú 2013, mientras que en los europeos de Zúrich 2014 sólo pudo hacerse con la plata y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acabó último al cometer tres nulos.

Pawel-Fajdek-1.jpg

Pawel-Fajdek-1-1.jpg

Pawel-Fajdek.jpg

ESCRITO POR: