Deporte Nacional

Stephanie Brand una promesa que busca brillar en Toronto

Con la misma ilusión y entrega con la que se inició en la equitación cuando apenas tenía 7 años, la jinete Stephanie Brand Leu se prepara para participar en sus primeras justas panamericanas, en Toronto 2015.

Lo que empezó como un pasatiempo se convirtió en una parte imprescindible en la vida de Stephanie que, además de su amor entrañable por los caballos, le dio constancia y disciplina no solo en el deporte, sino también en cada una de las facetas de su vida, y ha sido su deseo de perseverancia y poner el nombre de Guatemala en alto el que la llevó a dar el gran salto en su carrera deportiva.

Unas de las principales fortalezas de Brand es su agilidad y su buen entendimiento con su compañero de competencia —Claudius—, a quien reconoce como un ser humano y con el que existe una conexión única que le permite trabajar en equipo para dar lo mejor.

Stephanie Brand empezó a competir en el ciclo olímpico con los Juegos Bolivarianos, en los que fue la jinete más joven en clasificar al evento.

En los calificativos a los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, dominó con paso perfecto.

En Nanjing, Stephanie guio al equipo de salto de Norteamérica a la medalla de Bronce, luego de haber hecho una rutina sin faltas junto con la yegua Chica.

En Veracruz 2014, Brand hizo historia al haber sido la atleta más joven —18 años— en ganar la medalla de oro en la prueba individual, además de la presea dorada por equipos.

El estar en la pista es un momento único para la atleta que vive con emoción y de manera especial cada una de sus competencias, cientos de medallas adornan las caballerías y son su inspiración.

Duros momentos

La participación de Stephanie en su primera experiencia panamericana estuvo en peligro, ya que el pasado 16 de mayo en una competencia de fogueo que se disputó en Atlanta, Estados Unidos, cayó de su caballo quebrándose la clavícula del hombro derecho y la pelvis.

Fueron momentos muy duros y angustiosos para la atleta, su familia y compañeros de equipo pues se ponía cuesta arriba la planificación y el trabajo que venían realizando desde hace varios meses.

Fue su entrega, trabajo arduo y compromiso que la llevó a recuperarse a tiempo y con ello unirse al campamento de entrenamientos del equipo en Rosmont, Ontario, Canadá.

Brand junto a Claudius buscarán pelear por las medallas en la prueba completa, tanto en lo individual como por equipos.

Camino de éxito

El apoyo de su familia, especialmente de Isabel su hermana gemela es el principal motor y motivación en la vida de Stephanie.

Junto con Isabel —que competirá en las justas en la disciplina de Pentatlón Moderno— tomó el deporte como la razón de su vida, trabajando arduamente en cada entreno con pasión y perseverancia.

“Es increíble vivir todas estas experiencias con Isabel que también se encuentra motivada por participar en sus primeros panamericanos, es un sueño hecho realidad para ambas”, expresa Brand.

Stephanie escribió su nombre en la historia del deporte nacional al conquistar el bronce por equipos en la segunda edición de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014.

Luego se consagró con dos oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre pasado.

Por sus logros deportivos Stephanie fue elegida como la segunda escolta de la delegación guatemalteca, “el ser escogida como abanderada también me da mucha motivacion para dar lo mejor de mi en la competencia”, indica la atleta.

ESCRITO POR: