Vida

Acción y peligro

El filme de ciencia ficción Resident Evil: La venganza, que se estrenó ayer en todos los cines del país, destaca por los sorprendentes efectos especiales en tres dimensiones y las escenas de acción.

La  estadounidense de origen dominicano Michelle Rodríguez reaparece en la quinta entrega de Resident Evil.

La estadounidense de origen dominicano Michelle Rodríguez reaparece en la quinta entrega de Resident Evil.

La quinta entrega de la saga, sobre un ataque biológico que amenaza la existencia de la humanidad, incluye combates a muerte entre Alice —Milla Jovovich— y seres alterados genéticamente.

PRODUCCIÓN

El director británico Paul W. S. Anderson —Los tres mosqueteros en 3D y Alien vs. Depredador— tiene experiencia en llevar la historia de los videojuegos a la pantalla grande. Además de Resident Evil, también estuvo a cargo de la adaptación de Mortal Kombat, en 1995.

Esa experiencia le ha servido para satisfacer la necesidad de los amantes del terror y las secuencias violentas, pues en este filme, la protagonista tiene la misión de salvar a la raza humana.

“Como cineasta, Paul siempre se exige más a sí mismo para lograr una obra entretenida. La trama tiene más complicaciones que nunca. Quisimos aportarle el espíritu del videojuego, lo cual atraerá a más personas a las salas”, afirma el productor Jeremy Bolt.

Anderson asegura que tiene una fórmula que garantiza el éxito: chicas sensuales, mucha acción y escenarios impactantes.

A diferencia de las tres cintas anteriores, Resident Evil 5 fue rodada con alta tecnología, a fin de proyectarse totalmente en 3D.

En el filme actúan Michelle Rodríguez, Kevin Durand, Sienna Guillory, Shawn Roberts y Colin Salmon, quienes contribuyen a que las escenas tengan la dosis de terror y suspenso necesario para entretener al espectador.

ESCRITO POR: