PRODUCCIÓN
El director británico Paul W. S. Anderson —Los tres mosqueteros en 3D y Alien vs. Depredador— tiene experiencia en llevar la historia de los videojuegos a la pantalla grande. Además de Resident Evil, también estuvo a cargo de la adaptación de Mortal Kombat, en 1995.
Esa experiencia le ha servido para satisfacer la necesidad de los amantes del terror y las secuencias violentas, pues en este filme, la protagonista tiene la misión de salvar a la raza humana.
“Como cineasta, Paul siempre se exige más a sí mismo para lograr una obra entretenida. La trama tiene más complicaciones que nunca. Quisimos aportarle el espíritu del videojuego, lo cual atraerá a más personas a las salas”, afirma el productor Jeremy Bolt.
Anderson asegura que tiene una fórmula que garantiza el éxito: chicas sensuales, mucha acción y escenarios impactantes.
A diferencia de las tres cintas anteriores, Resident Evil 5 fue rodada con alta tecnología, a fin de proyectarse totalmente en 3D.
En el filme actúan Michelle Rodríguez, Kevin Durand, Sienna Guillory, Shawn Roberts y Colin Salmon, quienes contribuyen a que las escenas tengan la dosis de terror y suspenso necesario para entretener al espectador.