“Este logro es el resultado de más de 20 años de trabajo en el campo del dengue, colaborando con personas del área de la investigación, voluntarios y voluntarias, autoridades, expertas y expertos científicos y organizaciones internacionales”, dijo Olivier Charmeil, presidente y CEO de Sanofi Pasteur.
Los datos sobre la efectividad se obtuvieron a través de un buen perfil de seguridad observado en estudios previos. La investigación se llevó a cabo en Asia y se centró en un total de 10 mil 275 niños y niñas entre las edades de 2 y 14 años de las zonas endémicas de Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam que participaron en el estudio del 2011 hasta 2013.
Sin embargo, la vacuna aún tiene que pasar otras pruebas, que se llevarán a cabo en las próximas semanas y serán evaluadas por expertos externos antes de sea analizada por un congreso científico.
“Desarrollar una vacuna contra el dengue para el beneficio de la niñez y de sus padres y madres está en el corazón de nuestra misión. Nuestra meta es hacer del dengue la próxima enfermedad prevenible por vacunación y apoyar la ambición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir en un 50 por ciento la mortalidad por dengue y en un 25 por ciento la morbilidad para el año 2020″, aseguró el experto.
Afección
El dengue es una amenaza para para la mitad de la población mundial, también es una prioridad para la salud pública de muchos países de Asia y Latinoamérica, regiones donde ocurren el mayor número de epidemias.
La tasa de incidencia anual de 4.7 por ciento, observada en el grupo control, demuestra una carga elevada de la enfermedad en estos puntos.