Aleks Syntek se enfurece y arma pelea contra reguetoneros

El cantante Aleks Syntek, en Twitter, recibió críticas a su música y respondió con insultos al mundo del reguetón.

Aleks Syntek volvió a tener problemas en redes sociales y el reguetón (Foto Prensa Libre: Facebook).
Aleks Syntek volvió a tener problemas en redes sociales y el reguetón (Foto Prensa Libre: Facebook).

En México, la expresión “Godínez” se usa a tono de broma para calificar a oficinistas, trabajadores de corporaciones u oficinas de gobierno. Tienen sueldos bajos y sin mayores expectativas de futuro, explica la BBC


El concepto de “Godínez” creció en popularidad, en parte, por la cuenta de Twitter @MundoGodinez, en la que se bromea sobre la rutina de oficina que viven varias personas.

Aunque las bromas no caen bien a todos. Cuando el tuitero @ChristianCruzB hizo una encuesta para saber qué música era “Godínez por excelencia”, si Luis Miguel, Aleks Syntek o Álex Ubago, el mismo Syntek entró a responder. 

“Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad Bunny [sic]. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, piénsalo”, refutó el cantante. 

En conflicto con el reguetón

De inmediato, más tuiteros respondieron a la polémica declaración de Syntek, quien continuó activo y se sumó a una pelea en redes sociales. El artista de 48 años de edad estaba claramente molesto.

https://twitter.com/syntekoficial/status/964368602114662403

https://twitter.com/syntekoficial/status/964370325780676609

Los comentarios se convirtieron en tendencia y algunos usuarios recordaron la relación de Syntek con Unicef, donde se desempeña como embajador de buena voluntad.

“Dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia”, afirmó la institución.

Además, dijo que se encuentra “evaluando” la decisión que tomará.

No es la primera vez que Syntek expresa su rechazo y críticas al reguetón incluso con comentarios despectivos.

En agosto pasado, en una entrevista, el artista dijo que el género “viene de los simios”

Pese a que emitió una disculpa y reiteró su “compromiso con la diversidad musical”, al parecer las sensaciones no han sido superadas.