Artistas guatemaltecas incursionan en la escena musical 

Vinculadas a la música desde la niñez, influenciadas por el pop y el rock, y  apoyadas por sus respectivas familias, son algunos aspectos en común que tienen Lucía Montepeque, Tita Moreno y Sofi Miranda, guatemaltecas que  trabajan en la creación de canciones originales con las que quieren ganar seguidores en la industria artística local.

Publicado el
Lucía, Tita y Sofi trabajan constantemente en la composición de nuevos temas y en los próximos meses, cada una presentará sus melodías. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Lucía, Tita y Sofi trabajan constantemente en la composición de nuevos temas y en los próximos meses, cada una presentará sus melodías. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Cada una presenta un estilo particular. Además, su trayectoria ascendente les ha permitido recorrer diferentes recintos culturales en los que han adquirido  experiencia.

Diversidad

Para Lucía Montepeque no hay escenario que se le resista debido a que se enfoca en su voz, la cual utiliza para llegar a la sociedad. “Me encanta cantar porque puedo expresar felicidad, melancolía, amor y el regalo de las letras”, dijo  la artista que además de haber formado parte de varias bandas de covers, también ha participado en los musicales que se han efectuado en el país como Chicago, Godspell y Grease, entre otros.

Lucía actualmente trabaja en  su primer sencillo. “Quiero presentarles mi música y poder ser algún día,  motivo de inspiración para todas aquellas personas que tienen sueños para que se atrevan a cumplirlos”, afirmó.

Constancia

Aunque no se considera experta en ningún instrumento, Tita Moreno es una cantante que le apasiona la música y que siempre muestra inquietud por evolucionar en esa rama. “Toco lo básico en guitarra y una melódica —instrumento de viento—, con la que disfruto mucho sacar canciones porque parece de juguete pero suena increíble y le da un toque único a los temas”, dijo.

Tita es la cantante principal de una banda que se enfoca en la mezcla de pop y rock alternativo y que además trabaja en su primer álbum.

“Los integrantes somos todos guatemaltecos, músicos reconocidos que tocamos diferentes géneros, pero ahora  hemos creado una nueva propuesta para el país y estamos ansiosos de  mostrarles muy pronto la sorpresa”, indicó.

Carisma

Sofi Miranda, además de tener talento con su guitarra, posee un carisma  que la hace destacar en los escenarios. También ha participado en varias bandas interpretando covers, pero tiene la virtud de trabajar de forma paralela su propuesta independiente en la que incluye pop , rock y folk.

“En la actualidad soy guitarrista y voz de The Rubber Souls y guitarrista de la banda La Katrina. Además, tengo mi  proyecto con el que espero publicar sencillo próximamente, afirmó la artista que también toca piano, armónica y estudia batería. Tenemos que darle dignidad a la carrera musical para que el público nos tome en serio”, concluyó.