Escenario

Así fue la visita de Ben Stiller a Guatemala

El actor estadounidense Ben Stiller fue nombrado embajador de buena voluntad por la agencia de la ONU para los refugiados.

El actor, director, productor y filántropo estadounidense, Ben Stiller, visitó Guatemala la primera semana de julio como parte de una gira con la Agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en donde es embajador de buena voluntad.

Este viernes, el actor y la agencia develaron un video de la labor de Stiller en el norte del país. “Estoy en Guatemala con Acnur para conocer sobre esta crisis invisible para conocer a la spersonas que huyen de la violencia, dejan sus hogares y se van lo más lejos posible”, dijo.

Stiller conoció la historia de Gabriela y su familia, quienes huyeron de El Salvador para evadir la violencia de las pandillas. Es uno de los cientos de casos que se registran en la actualidad.

“Hay muchos malentendidos sobre estas personas. Ellas tratan de vivir su vida, tratan de mantenerse juntas con su familia. Es un reto”, agregó.

Rol benéfico

La agencia de la ONU anunció en julio el nombramiento del actor, mientras estuvo en Guatemala, donde conoció a hombre, mujeres y niños migrantes del país. El actor compartió tiempo con algunas personas refugiadas y pudo observar el trabajo de la agencia y sus socios en Guatemala.

“Me siento enormemente honrado y orgulloso de asumir este rol”, dijo el director de cine. La mayoría de las personas que se ven obligadas a migrar debido a la violencia. Según la agencia, en los últimos años ha crecido el número de personas de Guatemala, El Salvador y Honduras que han huido de la violencia y las pandillas.

Puede interesarle: Ángela Ponce es la primera transexual en coronarse Miss Universo España

“Conocí a familias, incluidos niños, que experimentaron miedo y violencia más allá de lo que podemos imaginar”, señaló el actor, quien agregó “haré lo que pueda como embajador de buena voluntad para abogar por los refugiados y alentar a otras personas a unirse a mí”.

El rol de los embajadores de buena voluntad es crear conciencia, generar apoyo y dar voz a quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Según Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Stiller “será un gran embajador. He sido testo personal de su compromiso con los refugiados del mundo y su extraordinaria capacidad para hablar sobre el tema del desplazamiento de una manera clara, apasionada y convincente”.

Stiller ha trabajado con la organización desde el 2016, reuniéndose con refugiados en Alemania y Jordania.

Contenido relacionado:

> Jimmy Fallon despierta sentimientos junto a los Backstreet Boys
> Drake se confiesa con un nuevo álbum
> Eugenio Derbez se burla de la mamá de Luis Miguel

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: