Características del vestuario de Kate y Meghan durante su encuentro en el Castillo de Windsor

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton, y los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle llegaron al Castillo de Windsor y apreciaron las ofrendas que los británicos han dejado para Isabel II.

Publicado el
Kate Middleton y Meghan Markle se reencontraron este 10 de septiembre en el Castillo de Windsor.
(Foto Prensa Libre: Instagram The Prince and Princess of Wales y AFP).
Kate Middleton y Meghan Markle se reencontraron este 10 de septiembre en el Castillo de Windsor. (Foto Prensa Libre: Instagram The Prince and Princess of Wales y AFP).

Los príncipes de Gales y los Duques de Sussex aparecieron juntos este 10 de septiembre en el Castillo de Windsor para agradecer las ofrendas florales que el pueblo británico dejó en memoria de la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves a los 96 años.

Guillermo y Enrique, junto con sus esposas Kate Middleton y Meghan Markle, caminaron bajo los aplausos de la multitud, con la cual se detuvieron largamente a conversar, según imágenes de televisión.

“¡Guillermo, Guillermo!”, gritaban los ciudadanos apostados detrás de las vallas, mientras daban ramos de flores a los flamantes príncipe y princesa de Gales, vestidos de riguroso negro.

El distanciamiento entre los hijos del nuevo rey Carlos III y la difunta princesa Diana comenzó cuando Enrique y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020 para instalarse en Estados Unidos.

Pero la ruptura se consumó en marzo de 2021, cuando los duques de Sussex confiaron, en una explosiva entrevista en la televisión estadounidense, que Kate hizo llorar a Meghan y acusaron a la familia real de racismo.

Desde entonces, Enrique mantenía relaciones tensas con su hermano Guillermo y con su padre, quien el viernes último expresó su “amor” por él y su esposa Meghan en su primer discurso televisado como rey.

El estilo de Kate Middleton y Meghan Markle

Como era de esperar, los cuatro estaban vestidos de negro, un color que llevarán en sus prendas de vestir hasta que acabe el luto oficial de la Familia Real. Guillermo y Enrique vistieron un tradicional traje de dicha tonalidad.

Sin embargo, aunque Kate y Meghan coincidieron en un estilo elegante y sobrio cada una tuvo un toque diferencial. Ambas usaron un vestido negro de pies a cabeza, incluyendo medias tupidas, un accesorio poco común en ellas.

La nueva princesa de Gales mantuvo su estilo y lució un vestido entallado que realza su silueta. Su vestido tenía un escote redondeado, era de manga larga y falda de tubo hasta la rodilla; características que ha tenido sus prendas de vestir en los últimos actos públicos. Además, optó por unos stilettos clásicos con punta afilada y tacón de aguja.

Un accesorio importante y que destacó en las fotografías fue su anillo de compromiso, el cual perteneció a Diana, de quien hereda el título.

La presencia de los duques de Sussex sorprendió a la multitud y a los medios de comunicación. Según medios internacionales fue el príncipe Guillermo quien invitó a la pareja a acompañarlos a esta actividad.

Lo que no fue sorpresa es que Meghan optara por un vestido evasé estilo New Look con manga corta y con escote barco, característico del estilo de la duquesa de Sussex. Incluso, la prensa británica lo denomina “escote Meghan” porque lo usó en su estilo cuando era soltera, luego en su boda y en cotas oficiales.

El vestido lo acompañó con un calzado idéntico al de Kate y con varias pulseras de oro que ya ha usado en ocasiones anteriores.