Cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón presentará película en el festival de Cannes

El cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón proyectará su película Cómprame un revólver en el festival de Cannes. 

Publicado el
Cómprame un revólver se estrenará este año en las salas de cine de México y Colombia (Foto Prensa Libre: IMDB / Woo Films / Burning Blue).
Cómprame un revólver se estrenará este año en las salas de cine de México y Colombia (Foto Prensa Libre: IMDB / Woo Films / Burning Blue).

Cómprame un revólver, la película más reciente del guatemalteco Julio Hernández Cordón, dará el salto artístico y geográfico para llegar al Festival Internacional de cine de Cannes


Es el cuarto largometraje de ficción en el catálogo del cineasta, que se vuelve a ubicar en México tras la buena recepción que tuvo Te prometo anarquía (2015), que también llegó a Netflix

Las hijas de Cordón actuaron en la cinta y también le acompañarán en la proyección en el festival que se celebra desde el 8 al 19 de mayo en la ciudad costera al sur de Francia.

“Lo que me agrada de ir a Cannes es que es el sitio en el que han estado la gente que admiro. Mis héroes de cierta forma”, dijo el realizador al medio El Siglo de Torreón

El filme se inspira en Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain, y en la película Mad Max, de George Miller. La trama es basada en México, en donde una niña llamada “Huck” ayuda a su padre, un adicto, a cuidar un campo de béisbol abandonada.

El póster de Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón (Foto Prensa Libre: IMDB / Woo Films / Burning Blue).

La pequeña utilizará una máscara para ocultar su género, en un país donde las mujeres son acechadas por la violencia, además del constante asedio del narcotráfico

Lea también: Documental que hace justicia a desaparecidos en Guatemala se estrena en España

“Es una historia sobre cómo se vive en un país que constantemente hiere y lastima a sus habitantes”, agregó Cordón al diario mexicano. 

Cómprame un revólver fue producida por la casa mexicana Woo Films y la colombiana Burning Blue, y se publicará en las salas de cine de esos países a finales de este año.  

Julio Hernández Cordón también escribió y dirigió los largometrajes Gasolina (2008), Las marimbas del infierno (2010), Polvo (2012) y Atrás hay relámpagos (2017), mientras que Ojalá el sol me esconda se encuentra en posproducción.

Julio Hernández Cordón escribió y dirigió Cómprame un revólver, que se presentará en Cannes (Foto Prensa Libre: IMDB).

Contenido relacionado:

> Así fue el concierto de Plácido Domingo en Guatemala
> ¿Le gustó Avengers: Infinity War? Aquí una razón del porqué a muchos sí
> Martin Scorsese recibe un reconocimiento por su trayectoria