¿Cuándo se celebrará la Met Gala 2025?
La Met Gala se caracteriza por ser uno de los eventos del mundo de la moda más famosos en Estados Unidos y a nivel internacional.

La reconocida editora de Vogue, Anna Wintour, es la organizadora de la Met Gala 2025. (Foto Prensa Libre: EFE)
¡Inicia la cuenta regresiva para la Met Gala 2025! Este evento ofrece un verdadero despliegue de moda y glamorosas extravagancias en cada una de sus ediciones.
La Met Gala 2025 se efectuará el próximo lunes 5 de mayo. De acuerdo con la revista Vogue y Euronews, la temática de este año será “Superfine: Tailoring Black Style”. En español, “Superfino: el arte de la sastrería en el dandismo negro”.
Según diversas fuentes internacionales, este estilo de moda se centra en la figura masculina. Además, no se celebrará únicamente el buen vestir, sino también la rica herencia cultural y la expresión identitaria de la comunidad afrodescendiente a través de la moda.
“El tema de este año no solo es oportuno, sino que también refleja nuestra rica cultura, que siempre debe celebrarse ampliamente”, mencionó el cantante estadounidense Usher a Euronews.
¿Qué es la Met Gala?
Se trata de una fiesta exclusiva que recauda fondos para el Instituto de Moda del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met), dirigido por la editora en jefe de Vogue, Vogue, Anna Wintour, quien también se encarga de la lista de estrellas invitadas, las cuales deben seguir un código de vestir específico y, con frecuencia, extravagante.
Al respecto, Vogue recalca que el objetivo principal es la recaudación de fondos para el Met. Sin embargo, destaca también que la presencia de las celebridades más influyentes del entretenimiento permite que cada año crezcan las expectativas respecto al evento.

Origen de la Met Gala
La idea fue concebida en 1948 por Eleanor Lambert, una destacada publicista de moda, como una cena benéfica para recaudar fondos para el entonces recién creado Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. Durante décadas, fue un evento exclusivo del círculo social neoyorquino.
Sin embargo, en 1995, bajo la dirección de Wintour, la gala experimentó una transformación significativa, convirtiéndose en un fenómeno global que fusiona arte, moda y cultura pop, y que se fija en el calendario como una cita de culto para los amantes de la moda.