Muere el fundador de la banda hondureña Diablos Negros

Ricardo Arturo Uclés, 39 años, falleció la mañana del martes luego de ser víctima de un robo a mano armada en Tegucigalpa.

Publicado el
Ricardo Arturo Uclés, durante una de sus presentaciones con la banda hondureña Diablos Negros. Este martes el músico falleció luego de ser víctima de un asalto. (Foto Prensa Libre: Diablos Negros / Facebook).
Ricardo Arturo Uclés, durante una de sus presentaciones con la banda hondureña Diablos Negros. Este martes el músico falleció luego de ser víctima de un asalto. (Foto Prensa Libre: Diablos Negros / Facebook).

La icónica banda de rock centroamericana, conocida por temas como No me lastimes, De mil maneras y Hojas secas, está de luto este martes tras la muerte de su miembro fundador, Ricardo Arturo Uclés Breve.


El músico también era un aficionado de los deportes, específicamente del ciclismo. Esta mañana salió junto a otros amigos a hacer un recorrido por las calles de Tegucigalpa, Honduras, cuando fueron interceptados por un grupo de presuntos asaltantes. La Policía Militar del Orden Público (Pmop) informó que el incidente ocurrió en el bulevar Morazán.

“Cuatro delincuentes que se conducían en motocicletas les querían robar las bicicletas”, explicó un representante de Pmop. El oficial también indicó que Uclés, al verse acorralado por los presuntos delincuentes, abrió fuego contra ellos, dejando herido a uno.

Quizás le interese: Paul McCartney despierta emociones en el Carpool Karaoke

El hecho ocurrió a las 2 de la mañana de este martes. En el incidente resultó herido el músico, otro ciclista y uno de los presuntos asaltantes. Este último fue aprendido por la policía, quienes lo trasladaron a un centro asistencia, donde perdió la vida. Las autoridades indicaron que el otro ciclista herido se recupera satisfactoriamente en un hospital.

La página oficial de la banda en Facebook publicó un mensaje por el fallecimiento de Uclés. “En paz descanse nuestro hermano Ricardo Arturo Uclés Breve, miembro fundador de Diablos Negros”, reza la publicación.

A este mensaje se han unido decenas de comentarios de los seguidores de la banda para presentar sus respetos al músico. Muchos de los seguidores manifestaron su sorpresa ante el hecho.

La agrupación Diablos Negros fue fundada por Ricardo Arturo Uclés Breve en la década de 1990. Su primer disco, titulado Tierra suelta, fue lanzado en 1996. (Foto Prensa Libre: Diablos Negros / Facebook).

Contenido relacionado:

> ¡Prohibido escuchar a Farruko y Bad Bunny!
> Demi Lovato estrena canción sobre su recaída en el alcohol
> El collar con símbolos nazi de la gira de Shakira

Archivado en:

Honduras