Diego Verdaguer: a cuánto asciende la fortuna del fallecido cantante y qué se sabe sobre sus herederos

A lo largo de su carrera musical de más de 50 años, Diego Verdaguer vendió más de 20 millones de álbumes y fundó su propio sello discográfico.

Publicado el
Diego Verdaguer falleció a causa de complicaciones por el covid-19. (Foto Prensa Libre: @diegoverdaguer/Instagram)
Diego Verdaguer falleció a causa de complicaciones por el covid-19. (Foto Prensa Libre: @diegoverdaguer/Instagram)

Diego Verdaguer falleció el pasado jueves 27 de enero a los 70 años a causa de serias complicaciones médicas derivadas del covid-19.

Su deceso fue confirmado por su familia un día más tarde por medio de un comunicado oficial, el cual sorprendió al mundo artístico y a los millones de seguidores que disfrutaron la música del artista argentino a lo largo de su carrera.

Durante su trayectoria musical de más de 50 años, Diego Verdaguer compuso alrededor de 50 legendarios temas, destacando Volveré, Tonta, Quién de los dos será y La ladrona.

Asimismo, el intérprete nacionalizado mexicano produjo nueve discos para la legendaria cantante Amanda Miguel, su esposa desde 1975, y ayudó a crear el más reciente álbum de su hija Ana Victoria titulado “Color amor”.

Diego Verdaguer, a lo largo de su exitosa carrera, vendió más de 20 millones de discos en América Latina y fue ganador de más de 20 Discos de Oro.

Lea también: Diego Verdaguer: Amanda Miguel y los celos por el beso a Galilea Montijo

De igual forma, el cantante argentino fue nominado en tres ocasiones al Grammy Latino, aunque no pudo proclamarse ganador de este galardón en ninguna de sus participaciones.

Además: Diego Verdaguer: El mensaje con el que se despidió de Amanda Miguel, su amada esposa y el amor de su vida

El reconocido intérprete de baladas románticas decidió abrir su propia disquera en 1978 y la bautizó bajo el nombre de Diam Music, el cual surgió de la combinación de Diego y Amanda.

Luego de esa fecha, todas sus producciones discográficas fueron lanzadas bajo el sello de la marca que fundó.

Diego Verdaguer estuvo casado en dos oportunidades y tuvo dos hijas: María Gimena y Ana Victoria. (Foto Prensa Libre: @diegoverdaguer/Instagram)

La música de Diego Verdaguer conquistó los corazones de personas de distintas generaciones y su legado abarca más de cinco décadas, situación que lo posiciona como uno de los artistas más exitosos en la música latinoamericana.

Lea más: Diego Verdaguer: el día en que se enfrentó a José José en un festival de canto internacional

Tras más de 50 años de carrera musical, y fundar su propio sello discográfico, se estima que la fortuna de Diego Verdaguer asciende a los US$15 millones, la cual será repartida entre su esposa, Amanda Miguel, y sus dos hijas, María Gimena y Ana Victoria.

Por su parte, Amanda Miguel, a pesar de ser una de las herederas de las riquezas de su esposo, cuenta con una fortuna propia de aproximadamente US$4 millones, provenientes de su exitosa carrera musical.