Documental de Kate del Castillo y de “el Chapo” ya tiene tráiler

El encuentro entre la actriz y el narcotraficante mexicano, que será contado en la serie El día que conocí al Chapo, mostró este martes su primer avance.

Publicado el
Kate del Castillo produce y protagoniza la serie documental que será emitida por Netflix (Foto Prensa Libre: Netflix).
Kate del Castillo produce y protagoniza la serie documental que será emitida por Netflix (Foto Prensa Libre: Netflix).

El documental —dividido en tres partes— es una producción que contará desde la perspectiva del Castillo lo que sucedió entre ella y la reunión que tuvo con Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el Chapo”. 


La serie será narrada por la actriz, además de contar con el testimonio de diferentes personalidades, como el presentador chileno Mario Kreutzberger, Don Francisco.

La producción se estrenará el próximo 20 de octubre por Netflix, casi dos años después de la entrevista que se realizó para la revista Rolling Stone.

Del Castillo —reconocida por distintos papeles como su protagónico en La reina del sur— junto al actor Sean Penn, se reunieron con el narcotraficante el 2 de octubre de 2015.


La cita entre los tres surgió después de que Del Castillo interactuara constantemente con Guzmán Loera a través de mensajes de texto; ella, públicamente, ya había expresado en un tuit su admiración al Chapo.

La reunión sirvió a las autoridades del gobierno mexicano para ubicar al líder del cártel de Sinaloa y, en enero, fue detenido nuevamente, tras su fuga de prisión en abril del 2015.

La relación entre Guzmán Loera y Del Castillo, marcada por la admiración de ella y el romanticismo de él, podría ser explicada en El día que conocí al Chapo, uno de los narcotraficantes más reconocidos en la región.

Sean Penn, Joaquín Guzmán y Kate del Castillo, en la reunión el 2 de octubre en Sinaloa, México (Foto Prensa Libre: servicios).