El estreno de “Fast & Furious 9” se retrasa hasta el 2020

El equipo de Rápidos y furiosos le metió el freno a la novena entrega de la franquicia. Universal Pictures dijo el miércoles que postergó el estreno de la cinta un año, al 10 de abril del 2020. 

Tyrese Gison, Vin Diesel y Ludacris durante el estreno de la octava parte de la franquicia, en abril de este año (Foto Prensa Libre: AP).
Tyrese Gison, Vin Diesel y Ludacris durante el estreno de la octava parte de la franquicia, en abril de este año (Foto Prensa Libre: AP).

La fecha de estreno original era en abril del 2019. El estudio no dio razones del cambio, por lo que es un misterio el porqué de la demora.


El cambio de fecha también implica que la cinta animada Trolls 2, que adelantará su estreno para el 14 de febrero de 2020.

El anuncio de la modificación en la franquicia “rápida y furiosa” se hizo a través de sus cuentas de redes sociales, generando distintas reacciones en los fanes que esperan por el filme.

Si bien no hay una aclaración, distintos medios especulan que el conflicto entre Vin Diesel y Dwayne “The Rock” Johnson habría causado problemas durante la grabación y, por tanto, atrasos.

Desde Universal existe una intención por hacer un 'spinoff' de Luke Hobbes, el personaje interpretado por Johnson, algo que no sentó del todo bien en Diesel y Tyrese Gibson, que consideran al elenco de la película como “una familia”.

La más reciente cinta de la serie de acción, The Fate of the Furious (Rápidos y furiosos 8) se estrenó este año y recaudó unos 1.200 millones de dólares a nivel mundial.

La franquicia ha ganado más de 5.000 millones de dólares hasta la fecha.