Elton John contrajo infección “potencialmente mortal” después de gira en Sudamérica

El músico pop británico Elton John se recupera luego de padecer una infección “potencialmente mortal” contraída al término de una gira en Sudamérica. 

Publicado el
El artista británico Elton John canceló sus próximos conciertos en Las Vegas (Nevada), donde iba a actuar en abril y mayo, después de contraer una "dolorosa e inusual infección bacteriana".
El artista británico Elton John canceló sus próximos conciertos en Las Vegas (Nevada), donde iba a actuar en abril y mayo, después de contraer una "dolorosa e inusual infección bacteriana".

Estuvo internado dos días en cuidados intensivos y tuvo que cancelar conciertos en Estados Unidos, según indicó este lunes su oficina de relaciones públicas.

El cantante sintió molestias “de forma violenta” durante el vuelo que partió de Santiago de Chile el 10 de abril al término de la gira, agrega en un comunicado su representante Murray Chalmers.

Al aterrizar en Gran Bretaña, fue inmediatamente trasladado a un hospital donde fue sometido a un tratamiento por “una peligrosa e inhabitual infección bacteriana”, precisó la fuente.

“Después de permanecer dos noches en cuidados intensivos, seguidas de una internación prolongada en el hospital, Elton John fue dado de alta el sábado 22 de abril y ahora guarda reposo en su casa, al seguir la recomendación de sus médicos”, indicó Chalmers.

“Las infecciones de esa naturaleza son poco frecuentes y potencialmente mortales”, aseguró.

Se espera que la estrella pop de 70 años logre recuperarse por completo despuésde la gira que incluyó países como Chile, Brasil y Argentina.

La enfermedad lo obligó a cancelar sus próximos conciertos en Estados Unidos, previstos en Las Vegas y Bakersfield, pero volverá al escenario en Londres el 3 de junio.

“Soy afortunado de tener los seguidores más increíbles y fieles que existen y pido disculpas por decepcionarlos. Estoy muy agradecido al equipo de médicos por su excelencia a la hora de atenderme”, dijo Elton John.

La carrera del ídolo ya lleva cinco décadas y ha recibido innumerables reconocimientos, al haber ofrecido más de 3 mil 500 conciertos y vender más de 250 millones de álbumes en todo el mundo.