Escenario

El último Sábado Gigante

“Aquí comienza la cuenta regresiva de Sábado Gigante. Gracias a la vida que me ha dado tanto”, fueron las palabras con las que abrió el último programa Don Francisco, el personaje jovial y de portentosa voz que desde hace medio siglo encarna el chileno Mario Kreutzberger, de 74 años.

Sábado Gigante se despidió a lo grande con una emotiva emisión en la que participó el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Marc Anthony, Laura Pausini y el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti.

El programa conducido por Don Francisco llegó a millones de hogares en Estados Unidos y Latinoamérica durante 53 años ininterrumpidos hasta su última emisión del sábado. Al despedirse de su audiencia Don Francisco, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger, agradeció a todo el equipo de trabajo que hizo posible que cada fin de semana llegaran a sus televidentes.

“Es imposible que un programa lo haga una persona. Un programa es un equipo, somos mucha gente, los que ustedes no ven, no conocen pero que ponen el esfuerzo, el cariño, el trabajo y el talento”, dijo hacia el final de la emisión de tres horas y media.

Posteriormente, mientras sonaba la canción “Hasta siempre”, que Gloria Estefan y su esposo Emilio compusieron para esta despedida, Don Francisco salió del foro de televisión junto a todo su equipo para saludar al público que le brindó una emotiva ovación en la alfombra dorada que se montó para la emisión, y tal como lo había dicho, se subió un autobús que lo llevaría a una nueva etapa.

El presidente Barack Obama, junto a su esposa Michelle, se unieron a la lista de personalidades que enviaron saludos a Don Francisco. “Por décadas usted ha ayudado a millones de americanos a entender que la familia es lo primero”, dijo el  mandatario en un video.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó durante la despedida Gloria Benavides, mejor conocida como “La Cuatro”, uno de los personajes más queridos del programa y quien logró sacarle una lágrima a Don Francisco. También participó el reconocido personaje “El Chacal”, que hizo sonar por última vez su trompeta.

Para quienes conformaron Sábado Gigante eran evidentes los sentimientos encontrados. Don Francisco estuvo acompañado por su hermano, su esposa, sus hijos y algunos de sus nietos.

ARCHIVADO EN: