
También conocido como “la voz de humo y terciopelo”, De la Roca se caracterizó por el tono y ritmo de su voz, con el que conducía Chapinlandia, un espacio radiofónico dedicado, principalmente, a la música de marimba.
María Cristina Orive y su aporte a la fotografía latinoamericana
El locutor es considerado uno de los promotores de la música nacional, especialmente de la marimba, instrumento que desde 1999 es un símbolo patrio.
En el programa Chapinlandia, el presentador solía intercalar melodías interpretadas en marimba junto a frases alusivas al color, la geografía y las tradiciones guatemaltecas.
Distintos locutores y personalidades radiales han expresado su pesar por la muerte de De la Roca. El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, también manifestó sus condolencias.
Ministro @cheaurruela lamenta el fallecimiento del señor Marco Tulio de la Roca destacado locutor y promotor de nuestro instrumento nacional pic.twitter.com/29fDMnu71Q
— Cultura y Deportes (@McdGuate) September 6, 2017
- Lea también: César Barrios, un virtuoso de la acuarela
El cuerpo del destacado locutor será velado la noche de este miércoles Funerales Señoriales zona 9. El sepelio saldrá mañana jueves hacia el Cementerio Las Flores.