Fallece Marco Tulio de la Roca, “la voz de humo y terciopelo”

El locutor guatemalteco Marco Tulio de la Roca, reconocido por su programa Chapinlandia en la emisora estatal TGW, falleció este miércoles.

Publicado el
El locutor Marco Tulio de la Roca, en una imagen de archivo (Foto Prensa Libre: cortesía TGW).
El locutor Marco Tulio de la Roca, en una imagen de archivo (Foto Prensa Libre: cortesía TGW).

También conocido como “la voz de humo y terciopelo”, De la Roca se caracterizó por el tono y ritmo de su voz, con el que conducía Chapinlandia, un espacio radiofónico dedicado, principalmente, a la música de marimba.


El locutor es considerado uno de los promotores de la música nacional, especialmente de la marimba, instrumento que desde 1999 es un símbolo patrio.

En el programa Chapinlandia, el presentador solía intercalar melodías interpretadas en marimba junto a frases alusivas al color, la geografía y las tradiciones guatemaltecas.

Distintos locutores y personalidades radiales han expresado su pesar por la muerte de De la Roca. El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, también manifestó sus condolencias. 

El cuerpo del destacado locutor será velado la noche de este miércoles Funerales Señoriales zona 9. El sepelio saldrá mañana jueves hacia el Cementerio Las Flores.