Gaby Moreno e invitados ofrecen concierto en Antigua Guatemala

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno se presentó este domingo en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala, en su V concierto acústico, con el fin de recaudar fondos para nobles causas.

Publicado el
La cantautora guatemalteca Gaby Moreno ofreció su V concierto acústico con invitados de lujo. (Fotos Prensa Libre, Keneth Cruz).
La cantautora guatemalteca Gaby Moreno ofreció su V concierto acústico con invitados de lujo. (Fotos Prensa Libre, Keneth Cruz).

En una tarde lluviosa, Gaby Moreno complació a sus fanes con su talento, belleza y carisma al interpretar melodías de su conocido repertorio en un concierto en el que la acompañaron invitados de lujo.

“Qué gusto volver a la Antigua, ya la extrañaba”, dijo la reconocida artista nacional, ganadora de un Latin Grammy en el 2013, al comenzar su presentación con Blues de mar, luego de lo cual fue ovacionada por los asistentes. Unas 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, la recibieron con júbilo.

La primera invitada de Moreno, que ofreció varios conciertos benéficos en Estados Unidos e Inglaterra, fue la guatemalteca Sofía Ortíz, quien interpretó los temas You y Love me too, para despúes cantar a dúo con Gaby el tema Still the Unknown.

El público coreó la clásica balada Quizás, quizás, quizás, en un domingo musical que resplandeció en el hermoso escenario de la ciudad colonial, en el que también encantó la presentación de Nina Índigo. “Esta es la banda de mi hermanita”, dijo Gaby Moreno al presentar la agrupación, liderada por Tita Moreno, con quien cantó los temas Tan lejos y En otra dimensión.

Minutos después sería el turno de la puertorriqueña iLe, conocida por haber integrado Calle 13, quien arrancó suspiros con las canciones Quién eres tú, Triángulo y Extraña de querer.

Lea también: Gaby Moreno ilusiona con un concierto lleno de emociones

Los asistentes quedaron sorprendidos cuando Gaby y la cantante boricua interpretaron Arriba quemando el sol, de Violeta Parra.

Brillo mío fue el tema con el que el cantautor mexicano Caloncho, cuyo verdadero nombre es Óscar Alfonso Castro, salió al escenario, mientras caía la noche, pero que se iluminaba con las melodías de estos talentosos artistas.

A medida que el espectáculo de alta calidad llegaba a su fin, Gaby Moreno, iLe y Caloncho unieron sus voces para cantar el tema Palmar, que arrancó suspiros de los asistentes y que cerró con broche de oro el concierto que derrochó las más sublimes emociones. 

El V Festival Acústico de Gaby se efectuó en 
Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.
El V Festival Acústico de Gaby se efectuó en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.
"Blues de mar", "Luz y sombra" y "Amapola", fueron algunos temas que Gaby interpretó durante el V Festival Acústico.
“Still the Unknown” fue el tema que interpretó Gaby Moreno junto a la también guatemalteca Sofía Ortíz.
"Still the Unknown" fue el tema que interpretó Gaby Moreno junto a la también guatemalteca Sofía Ortíz.
La banda guatemalteca Nina Índigo también subió al escenario y junto a Gaby interpretaron “Tan lejos” y “En otra dimensión”.
La banda guatemalteca Nina Índigo también subió al escenario y junto a Gaby interpretaron "Tan lejos" y "En otra dimensión".
Tita Moreno, vocalista de Nina Índigo y hermana de Gaby, agradeció la oportunidad de compartir escenario durante el V Festival Acústico.
La puertorriqueña iLe llenó de sentimiento la ciudad colonial con los temas "Quién eres tú", "Triángulo" y "Extraña de querer".
Con los temas “Chupetazo” y “Brillo mío”, el mexicano Caloncho fue ovacionado en Antigua Guatemala.
Con los temas "Chupetazo" y "Brillo mío", el mexicano Caloncho fue ovacionado en Antigua Guatemala.
“Qué bonito cantar contigo”, dijo Caloncho durante el V Festival Acústico de Gaby Moreno.
"Qué bonito cantar contigo", dijo Caloncho durante el V Festival Acústico de Gaby Moreno.
Gaby sorprendió a sus seguidores y junto a iLe y Caloncho, interpretó el tema “Palmar”.
Gaby sorprendió a sus seguidores y junto a iLe y Caloncho, interpretó el tema "Palmar".
Al final del concierto, los músicos y amigos de Gaby Moreno, se despidieron del escenario y agradecieron la asistencia de los guatemaltecos.

Los fondos recaudados con este concierto se dividirán en dos partes: la primera, para la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera (Fundal), de la cual es embajadora desde el 2012. La otra, se destinará a la construcción de casas para los afectados de la tragedia del Volcán de Fuego, a través de la Fundación Adentro.

Contenido relacionado

Estos han sido los cuatro anteriores conciertos acústicos de Gaby Moreno
Gaby Moreno y Óscar Isaac se unen para ayudar a afectados por Volcán de Fuego
El álbum “Ilusión” de Gaby Moreno es nominado a los Latin Grammy