Gaby Moreno ilusiona con un concierto lleno de talento y emoción

La cantante Gaby Moreno realizó un concierto la noche de este jueves en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde presentó varias de sus canciones y compartió escenario con más artistas.

Publicado el
Gaby Moreno, durante su presentación en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).
Gaby Moreno, durante su presentación en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz).

Una noche personal, íntima, con anécdotas y mucha música. Así fue la presentación de Gaby Moreno ante el público que asistió al Teatro Nacional.


En varias ocasiones, Moreno se dirigió a los asistentes para expresar sus emociones, además de relatar algunos detalles de su familia y las canciones que interpretó.

Por casi hora y media, la artista combinó canciones de su repertorio con algunas versiones hechas a la medida de su voz. “Es mucha la emoción que tengo de estar tan cerquita de ustedes”, dijo la cantante.

La noche fue parte de la Gira Ilusión, del disco más reciente de Moreno, mientras que también se prestó para una cuarta edición del Festival Acústico que la artista organiza.

La guatemalteco interpretó éxitos como Quizás, Quizás, Quizás, Pale Bright Ligts y Estaré, en la que mostró imagenes de su mascota fallecida hace unos meses.

En el concierto también participaron la banda estadounidense Calexico, el español De Pedro, el dueto nacional Manguito y la pianista Yahaira Tubac, de 7 años de edad.


En distintas ocasiones, los artistas compartieron escenario, invitando a Moreno a participar, en canciones de toque acústico, pop y rock.


La noche también tuvo canciones de jazz pero principalmente de blues, a cargo de Gaby, que confirmó que es el género que más pasión le despierta. 

Uno de los momentos más especiales fue la colaboración de Moreno y Tubac, interpretando Luna de Xelajú, en una versión que emocionó al público.


El ministro de cultura y deportes, José Luis Chea Urruela, entregó un reconocimiento a Gaby Moreno “por su aporte a la difusión de las artes”.