Johnny Depp rompe su silencio: “Hollywood me está boicoteando”

El actor Johnny Depp acusa a Hollywood de boicot tras su divorcio de Amber Heard y explica sus últimos años cargados de polémica.

Publicado el
Johnny Depp acusa a Hollywood de boicot tras su divorcio de Amber Heard. (Foto Prensa Libre: EFE)
Johnny Depp acusa a Hollywood de boicot tras su divorcio de Amber Heard. (Foto Prensa Libre: EFE)

Una semana después de la polémica en torno a la elección de Johnny Depp para recibir el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2021, el actor estadounidense acapara la atención mundial debido a lo que reveló durante una entrevista reciente.

Depp apareció por primera vez desde que perdiera la demanda por difamación contra el tabloide británico The Sun, que lo había llamado “golpeador de esposas” y dijo que hay un boicot en su contra en Hollywood.

El lunes 9 de agosto, se anunció que Johnny Depp recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, en el norte de España, que celebrará su 69 edición del 17 al 25 de septiembre y que está trabajando para que el actor estadounidense no sea el único este año al que entregue su reconocimiento honorífico más importante.

El certamen donostiarra define a Depp como “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”.

Un año después de su visita al Zinemaldia para presentar Bebiendo con Shane MacGowan, de Julien Temple, en cuya producción había participado y que obtuvo el Premio Especial del Jurado, el intérprete norteamericano recogerá el galardón en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de septiembre en el auditorio del Kursaal.

Con esta distinción, el certamen reconoce la trayectoria de un actor que suma tres nominaciones a los Óscar y que ha obtenido un Globo de Oro, entre otros muchos galardones, que ha intervenido como intérprete en más de 90 producciones audiovisuales y ha producido también una decena de filmes, incluido el más reciente, El fotógrafo de Minamata, de Andrew Levitas.

Además, Depp ha dirigido cortos y el largometraje The Brave en 1997, que también escribió y que contó con Marlon Brando en el elenco.

Mujeres Cineastas de España critica el premio Donostia a Depp por inoportuno. (Foto Prensa Libre: EFE)

En las dos últimas décadas ha sido nominado a los Óscar por Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra (2003), Descubriendo Nunca Jamás (2004), y Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street (2007).

Lea también: Bob Dylan niega haber abusado sexualmente de una menor en 1965

Depp ha encarnado a escritores, policías infiltrados o forajidos, casi siempre inadaptados, junto a compañeros de reparto como Marlon Brando, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Penélope Cruz, Helena Bonham Carter, Javier Bardem, Kate Winslet, Mark Rylance y Dustin Hoffman.

Esta será la tercera visita de Johnny Depp al Festival tras su “paso fugaz” en 1998 junto a Terry Gilliam y su regreso en 2020, en una edición marcada por muchas ausencias a causa de la pandemia, para presentar el documental de Temple sobre el cantante de The Pogues.

La entrega del premio tendrá lugar antes de la proyección fuera de concurso de la película de Sección Oficial “La hija”, de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Las entradas para esta gala se pondrán a la venta el lunes 13 de septiembre.

Además: El comediante Bill Cosby expuesto a un nuevo juicio por agresión sexual

Johnny Depp dice que hay un boicot en su contra en Hollywood

Recientemente Johnny Depp concedió una entrevista para The Sunday Times e insistió que ha pasado “cinco años surrealistas” desde que fue acusado de abuso por su exesposa Amber Heard. Además, dijo que Hollywood tiene un boicot contra él.

Durante la charla, el actor estadounidense dijo que la batalla legal entre él y Amber Heard ha manchado su carrera debido a que, su nueva película El fotógrafo de Minamata, ha tenido conflictos con distribuidoras de EE. UU., razón por la que no tiene fecha de estreno.

Depp dijo que después de que MGM se negara finalmente a respaldar el filme, los bloqueos que le ponen las productoras se enfocan en su vida personal.

“Todo esto afecta a la gente de Minamata y a las personas que han pasado por experiencias similares. Y todo por un boicot de Hollywood… ¿hacia mí? ¿Todo por un hombre, en una situación caótica, durante un número determinado de años?”, se cuestionó Deep.

En 2020, un juez británico dictaminó en un mediático caso de difamación que las denuncias de violencia doméstica de un periódico contra el actor de Hollywood eran “sustancialmente correctas”.

En marzo pasado, un tribunal británico rechazó la solicitud del actor estadounidense de apelar el fallo, diciendo que no tenía “perspectivas reales de éxito”. Además, Depp está demandando a su exesposa por US$50 millones en Virginia por un artículo de opinión del diario Washington Post que ella escribió alegando haber sido víctima de violencia doméstica, aunque no nombró a Johnny en el artículo. Ese juicio se ha retrasado hasta abril de 2022.

Le puede interesar: El padre de Britney Spears renunciará a ser su tutor (las condiciones y el rechazo al vínculo familiar)

Tras el fallo de la corte británica, Johnny Depp difundió a través de sus redes sociales, que Warner Brothers le pidió que renunciara a su papel de Gellert Grindelwald en la tercera película de Animales fantásticos. En días posteriores se confirmó que su papel fue reemplazado por el actor danés Mads Mikkelsen.

“Mira, todo aquello por lo que ha pasado ha ocurrido y ya está, pero tengo que decir que, en último término, este ámbito concreto de mi vida [el judicial y personal] ha estado lleno de cosas absurdas”, contó Depp durante la entrevista.

El actor estadounidense insistió que sacará varias cosas a la luz y aprovechó para agradecer a los admiradores que continúan mostrando apoyo. “Todos ellos son los que nos dan trabajo. Compran entradas, mercadería. Hicieron ricos a todos esos estudios, pero se olvidaron de eso hace mucho tiempo. Yo no lo he hecho. Estoy orgulloso de estas personas, por lo que intentan decir, que es la verdad. Se quedaron en el viaje conmigo y es por ellos por quien lucharé. Siempre, hasta el final”, concluyó Depp.