José José: la polémica causada por el tequila en honor a “El Príncipe de la Canción” (y la molestia de su familia)

La familia de José José mostró su descontento hacia el proyecto liderado por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo de de lanzar un tequila en honor al fallecido intérprete mexicano.

Publicado el
Tequila José José
"El Príncipe de la Canción" sufrió a lo largo de su vida problemas relacionados al alcohol. (Foto Prensa Libre: @josejoseoficial/Instagram)

Durante los últimos días, surgió la noticia de que un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo buscaban lanzar una marca de tequila con el nombre del fallecido intérprete mexicano en forma de homenaje.

Sin embargo, Anel Noreña, ex esposa de “El Príncipe de la Canción”, expresó su desagrado ante las intenciones de estos estudiantes de utilizar el nombre de José José para algo relacionado con el alcohol.

“El alcohol deshizo nuestras vidas. No me interesa, los nombres son míos. Aunque él pagó, le robaron el dinero, con eso te digo todo. Ni le van a dar la marca ni nada y se metió en un lío legal”, estableció la viuda del cantante mexicano en el programa Ventaneando.

Ante esta polémica situación, José Joel, hijo del fallecido cantante, también dio su opinión y mencionó que hará todo lo que sea necesario para proteger y conservar el legado de su padre.

Lea también:“Podría ir a la cárcel”: La advertencia que José Joel lanzó a su hermana Sarita Sosa

“Queremos pensar que de una manera ingenua se le hizo muy fácil decir ‘José José y el tequila van de la mano’, pero no. Ahí es donde tenemos que seguir organizando y ordenando, toda esta gente que de buena ley quiere hacer las cosas, lo platicamos”, afirmó en Ventaneando.

De igual forma, comentó que el estudiante que lideró este proyecto tendría que ser más consciente y entender que no se puede utilizar el nombre de José José de forma indiscriminada, debido a que todos sus derechos de imagen están marcados en su testamento.

Lea más: Vicente Fernández y José José: las revelaciones que hizo “Chente” sobre las adicciones del “Príncipe de la canción”

“A este muchachito se le dijo que hay que entender que hay una sucesión testamentaria, y que al día de ahora, la señora Anel y la familia tienen el nombre, marca y registro. No es nada más de ‘se me ocurrió’”, indicó José Joel.

Para finalizar, el hijo de “El Príncipe de la Canción” aprovechó para remarcar que la familia de José José hará todo lo posible para mantener intacto su legado ya que, a pesar de los problemas por los que atravesó, siempre fue una buena persona.

“Todo con un orden. Lo que nos corresponde a nosotros es continuar con ese mismo legado bonito y limpio de José José. Si bien tuvo sus bemoles y todo mundo lo conoce, él como artista, como persona, se sacó diez. Seguimos procurando y defendiendo el estandarte familiar”, concluyó el hijo del fallecido cantante.

Le puede interesar: “Pa´todo el año”: el dueto inédito de Vicente Fernández y José José

La polémica detrás de la marca de tequila que los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo quisieron sacar se dio debido a que José José fue alcohólico por más de 30 años y sufrió problemas con las drogas derivado de esta adicción.

De acuerdo con el intérprete de El Triste, a principios de la década de los 90 tocó fondo al solamente tener recuerdos borrosos de lo sucedido, pasar por un divorcio con Anel Noreña, madre de sus primeros hijos, y llegar a vivir en un taxi junto a otros adictos.