El periodista mencionó que la entrevista con Del Castillo se efectuó en febrero, en la casa que la actriz tiene en Los Ángeles, Estados Unidos. Ella lo recibió en la terraza de su residencia, cerca de la piscina.
De acuerdo con la narración de Draper, la artista sirvió dos vasos de tequila Honor, marca que promociona. Vestía jeans ajustados, blusa y tacones, además lucía un pequeño arete de oro en la oreja de derecha con la leyenda “F%$#”, que se traduce en español “Joder”.
El primer contacto con El Chapo fue por medio de un correo electrónico, según indicó. Luego, la gente del narcotraficante logró acercarse a ella fingiendo ser productores y ofrecerle un proyecto, para ello consiguieron su número telefónico. Así se inició el envío de mensajes de texto entre el capo y la actriz.
Según Del Castillo, Guzmán Loera estaba interesado en que ella produjera una película biográfica, y fue en el 2015 que pensó en tener una serie de entrevistas para darle forma al guion. “Aún estaba decidiéndome entre un documental y una película actuada”, señaló la actriz.
En ese proceso, ella contactó al actor estadounidense Sean Penn para que su presencia llamara la atención de los grandes estudios para producir el proyecto. El 2 de octubre pasado, ambos viajaron de Los Ángeles, EE. UU., a Guadalajara, México, para entrevistarse con El Chapo. Para ello, la actriz reservó un vuelo charter que costó US$33,720.37, dinero que salió de su bolsillo, afirmó.
Una fotografía publicada en la revista evidencia la reunión de los tres personajes.
Según la actriz, desconocía que Penn había llegado a un acuerdo con la revista Rolling Stone para publicar un artículo sobre este encuentro, que fue difundido días después de la tercera captura del narcotraficante.
Del Castillo negó que en el recorrido junto a Penn para encontrarse con El Chapo pasaran por un retén militar, como el actor describió en su reportaje.
La estrella mexicana declaró que por su relación con El Chapo se ha emprendido una “cacería de brujas” en su contra, pues solo se han publicado las conversaciones que ella sostuvo con el narco, cuando otras personas también lo contactaron.
Según dijo, en la cita con el capo aprovechó para regalarle un libro que ella escribió sobre su primer matrimonio titulado Tuya, uno de poesía, así como una botella de su tequila Honor y dos DVD con películas de ella (La misma luna) y de Penn (21 Gramos).