Escenario

La fortuna que Shakira y Piqué tendrían que dividir tras su separación

Luego de confirmar su ruptura amorosa, Shakira y Piqué podrían comenzar una batalla legal por un patrimonio conjunto de aproximadamente 700 millones de euros.

Shakira y Gerard Piqué

La separación entre Shakira y Gerard Piqué sigue causando controversia. (Foto Prensa Libre: AFP).

Luego de doce años juntos y dos hijos en común, Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación el pasado 4 de junio por medio de un comunicado, en el que pedían respeto a su privacidad por el bien de los niños. Entre los cuestionamientos que surgen ahora es qué pasará con la custodia de sus primogénitos y cómo será la división del patrimonio que construyeron juntos.

De acuerdo con medios internacionales, la pareja está planeando iniciar acciones legales con respecto a la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha, a pesar de no tramitar un divorcio porque no se casaron. Al parecer la intérprete de La Tortura y Ojos así no quiere continuar viviendo en España por lo que tiene la intención de instalarse en otro país con sus dos hijos, pero el jugador del F.C. Barcelona se niega a separarse de los niños. Esto podría iniciar una batalla legar por la custodia de los infantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Respecto al patrimonio que cada uno posee, el sitio Celebrity Net Worth detalló que Shakira ha vendido más de 125 millones de discos y cuenta con una fortuna de aproximadamente 300 millones de dólares. Esta la ha construido, además de su profesión como cantante, con contratos publicitarios, negocios e inversiones. Por ejemplo, su participación en el programa The Voice le ha generado 12 millones de dólares de ganancias, dice el medio Informalia.

Previo a su relación con el futbolista contaba con varias propiedades, como una en la isla de Bahamas, valorada en 1.1 millones de euros; una mansión en Miami que intentó vender por casi 14 millones de dólares, entre otras.

Piqué también tiene una importante fortuna que suma de 80 millones de dólares, por su carrera como futbolista y varios negocios que ha emprendido.

Cada año se embolsa 4,7 millones de euros por su contrato con el F.C Barcelona. En el 2017 constituyó Kosmos Holding, empresa con la que ha comprado los clubes de fútbol F.C.Andorra y Gimnàstic Manresa, ha gestionado la Copa Davis de tenis y la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Además, tiene una empresa familiar de gafas que opera en España y Estados Unidos.

Este dinero y negocios permanecería intacto para cada uno y no debería suponer un problema en su proceso de separación, ya que la pareja nunca se casó.

¿Qué fortuna está en juego?

La pareja comparte una fortuna común que podría estar en unos 700 millones de euros, detalla Informalia, debido a que por separado generaban altas sumas de dinero, juntos multiplicaron sus ganancias.

Quizá le interese | Piqué y Shakira: medios involucran a la madre de Gavi con el jugador español del Barcelona

Shakira y Piqué tienen una propiedad de 3.800 metros cuadrados que había sido su hogar en España hasta hace un tiempo, previo a su separación. La casa la compraron en el 2012 por 4,5 millones de euros. Cuenta con gimnasio, piscina, sala de cine, cancha de tenis y un estudio de grabación, en donde se supone la cantante grabó su más reciente canción Te felicito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gerard Piqué (@3gerardpique)

En el 2015 adquirieron una vivienda muy cerca del Camp Nou, estadio del F.C. Barcelona y que mide 1.300 metros cuadrados, por 5 millones de euros.

Medios internacionales indican que los escándalos financieros por los que ambos atraviesan podrían definir qué pasará con la fortuna de cada uno. A Shakira se le señala de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Lea más | Pandora Papers: Shakira, Miguel Bosé, Julio Iglesias y otras celebridades que aparecen en la investigación sobre paraísos fiscales

Mientras que a Piqué la “Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra él y Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol, el pasado 19 de mayo, para determinar si hubo o no delito en el contrato para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí”, dice Informalia.