La peculiar manera en que AMLO recordó a Juan Gabriel durante su conferencia matutina

Durante la conferencia matutina de este lunes 8 de agosto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recordó a su “amigo” Juan Gabriel.

Publicado el
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó a Juan Gabriel. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó a Juan Gabriel. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Desde Ciudad Juárez, López Obrador ofreció su acostumbrada conferencia matutina y pidió que fuera musicalizada con un tema de Juan Gabriel, de quien afirmó fue su “amigo”.

AMLO recordó que durante una temporada fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (Ciudad de México en la actualidad) y le hizo una invitación a Juan Gabriel para cantar en el zócalo y según el ahora mandatario mexicano, el concierto fue épico debido a la cantidad de horas que duró.

“Un gran compositor. Surgió del pueblo. Todo lo que escribía, lo que componía tenía que ver con el pueblo. Le gustaba mucho a la gente. Yo era jefe de gobierno y lo invitamos al Zócalo para que cantara y estuvo toda la noche”, comentó López Obrador.

El presidente mexicano agregó que, durante su presentación, Juan Gabriel dijo “No me voy a ir hasta que llegue (el jefe de Gobierno)” y terminó su concierto a las 6 de la mañana.

Durante su conferencia matutina, AMLO pidió que se proyectara y difundiera el video del tema Déjame vivir, que Juan Gabriel interpretó con Rocío Durcal.

De acuerdo con López Obrador, el objetivo de la canción fue recordar al “Divo de Juárez”, cuyo aniversario luctuoso será el próximo 28 de agosto y afirmó que lo conoció y fue su gran amigo.

Además: Cuál fue el motivo por el que Juan Gabriel pagó una condena de 18 meses en una cárcel mexicana

“Nos comprometemos a pagar los derechos de autor por usarla, para recordarlo y también para mandar un mensaje a los dueños de los medios de información”, dijo López Obrador. Además, reconoció que, como Juan Gabriel, ha admirado a otros artistas como José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero.

“Todo eso que tenemos los mexicanos, y viva Juárez”, declaró el presidente mexicano.