Un solidario Guillermo del Toro paga la biopsia de una mujer

El cineasta mexicano Guillermo del Toro pagó la biopsia de una mujer en Texas, Estados Unidos, después de que una persona le pidiera ayuda a través de Twitter.

Publicado el
El mexicano Guillermo del Toro cumplió con una buena causa (Foto Prensa Libre: EFE).
El mexicano Guillermo del Toro cumplió con una buena causa (Foto Prensa Libre: EFE).

“¿Le das RT?”. @MonicaOP, usuaria de Twitter, envió un mensaje a Guillermo del Toro, pidiéndole que compartiera la información a los demás usuarios.


Se trata de Cassandra Hollingsworth, una ciudad del estado de Texas en Estados Unidos, que abrió una cuenta en GoFundMe para poder costear una biopsia.

“Vivo mes a mes con mi sueldo, no tengo ahorros ni extrafinanciamiento en mi tarjeta de crédito”, escribía Hollingsworth. El seguro médico, además, no llevaría a cabo el procedimiento hasta que se hiciera un pago inicial. 

Cassandra pedía que le apoyaran con dinero para alcanzar la cifra de US$938. Y tan solo dos días después y tras el aporte de 10 personas, la meta fue alcanzada.

La principal razón fue porque Del Toro, la décima persona en donar, aportó los US$665 restantes para alcanzar lo necesitado. 

En lugar de retuitear la información, el cineasta mexicano solo respondió “Ya está pagado. ;)”. 

“¡Usted es increíble! ¡Gracias!”, contestó MonicaOP, además de agregar que el procedimiento quedó programado para el 4 de enero y prometió informar más sobre el proceso. 

Guillermo del Toro es un habitual en Twitter, donde también tuvo un rol importante después del terremoto que afectó a México en septiembre pasado.

Esta semana, su película The Shape of Water fue la producción con más nominaciones en los Globos de Oro 2018, incluida en la categoría de mejor director.