María Coroy debuta en Hollywood con adaptación de best seller

La exitosa actriz de Ixcanul protagonizará al lado de la estadounidense Julianne Moore la cinta Bel Canto, dirigida por Paul Weitz, realizador famoso por comedias como American Pie, pero también dramas como La obra maestra.

Publicado el
María Mercedes Coroy, reconocida por su papel en Ixcanul
María Mercedes Coroy, reconocida por su papel en Ixcanul

Bel canto es una adaptación del best seller escrito por Ann Patchett, ambientado en algún país de Sudamérica. Relata una velada que se celebra en honor a un empresario japonés, quien se encuentra acompañado por una admirada celebridad de la ópera (Moore). Todo el encanto de aquel festejo se ve interrumpido por una banda de rebeldes que los toma como rehenes.


Esta situación, basada en un caso de la vida real ocurrido en Perú, se prolongó por meses, ya  que el grupo revolucionario exigía la liberación de varios presos a cambio de los rehenes.

María interpreta el personaje de Carmen, quién forma parte del comando insurgente, pero que va disfrazada de hombre. Su fin es pasar desapercibida, sin embargo, todo cambia cuando ella se enamora de uno de los traductores del empresario y viven una aventura clandestina.

La trama combina acción y romance, así como algunas interpretaciones musicales de bel canto, como su nombre lo indica. El estreno de la cinta en Estados Unidos se espera para el 14 de septiembre, por el momento se desconoce la fecha de estreno en Guatemala.

María Coroy por medio de Facebook compartió el trailer y dice estar muy emocionada por el estreno, que constituye su primera experiencia fílmica después de Ixcanul, dirigida por Jayro Bustamante.

En una entrevista para Prensa Libre, Coroy comentó que era su sueño participar en Hollywood, pero no se imaginó sucediera tan pronto.

Más sobre Bel Canto

La ganadora del Oscar, Julianne Moore quien encarna a la reconocida soprano, hará sincronización labial para su papel, ya que la interprete ganadora del Tony, Renée Fleming prestará su voz.

Entre el elenco se encuentra Ken Watanabe, Christopher Lambert, Noé Hernández, Ryo Kase, Jhonny Ortiz y Tenoch Huerta.

La película inició su rodaje en 2017 y sus locaciones fueron Nueva York y México.

Contenido Relacionado

> La fuerza de una mirada
> El cineasta guatemalteco Jayro Bustamante será parte del jurado de la Berlinale
> La película Ixcanul se estrena en formato DVD