Escenario

Marilyn Manson: esta es la nueva demanda en contra del cantante por supuesto abuso sexual hacia una menor de edad

Marilyn Manson fue denunciado por supuesto abuso sexual a mediados de los años noventa, y sus discográficas de aquel entonces son acusadas de negligencia y complicidad.

Marilyn Manson

El cantante Marilyn Manson ha vuelto a ser demandado por supuesto abuso sexual hacia una menor de edad durante la década de los noventa. (Foto Prensa Libre: AFP)

La figura del cantante Marilyn Manson está envuelto en una nueva polémica, ya que recientemente se conoció una nueva demanda en contra del cantante por supuesto abuso sexual hacia una menor de edad.

Esta nueva demanda se interpuso en la Corte Suprema del condado de Nassau, en Long Island y afirma que el cantante agredió sexualmente, en varias ocasiones, a una menor de edad durante la década de los noventa.

Además, la denuncia detalla que estos abusos ocurrieron en los inicios de la carrera de Manson. También, las discográficas del cantante en aquellas épocas, Interscope y Nothing Records también son señaladas de negligencia.

La demandante, la cual fue identificada como Jane Doe, explica que conoció a Manson luego de un concierto en 1995 y que el cantante se subió con ella y otra acompañante en un autobús.

Doe señala que el cantante les preguntó la edad y su grado escolar, información que, de acuerdo a la demandante, anotó junto con sus números de teléfono y direcciones.

“Mientras estaba en el autobús de la gira, el demandado realizó varios actos de conducta sexual criminal sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluidos, entre otros, la cópula forzada y la penetración vaginal”, indica la demanda, citada por el medio Inside.

La demandante, que en 1995 tenía 16 años, afirma que sufrió de agresiones sexuales por parte de Manson, y acusa también a sus discográficas por negligencia y complicidad.

Doe también narra en la demanda que Manson se río de ella una vez perpetuada la supuesta agresión, y le dijo que se “largara” del autobús donde se encontraban, y que si ella llegaba a comentar algo del hecho, el cantante presuntamente la iba a “matar a ella y a su familia”.

También indica que uno de los gerentes de la gira del cantante le dio un número privado para mantenerse en contacto con él, lo que provocó que Manson presuntamente comenzara a llamarla para exigirle “fotografías íntimas” de ella y de las que eran miembros de su club de admiradores.

Doe afirma que Manson volvió a agredirla sexualmente en dos ocasiones, una cuando fue invitada a un concierto de él en Nueva Orleans el 9 de diciembre de 1995 y la segunda cuando cumplió 18 años y asistió a otros conciertos del cantante, cuando en ese entonces ella salía con el baterista del grupo Nine Inch Nails, Chris Vrenna.

Esa última interacción, indica la demanda, produjo que pasara cuatro semanas de gira con el grupo de Marilyn Manson, donde afirma que no solo era acosada por él, sino que, dentro del ambiente habían grandes cantidades de droga.

Finalmente, la demandante afirmó que, Manson y sus discográficas provocaron en ella una “grave angustia emocional, física y psicológica“, además de “pérdidas económicas y pérdidas emocionales”.